2011/05/19

Tan lejos... tan cerca


Algo más que la primavera ha venido, sin que nadie sepa cómo ha sido, a nuestros campos y parques... Si quieres "ver" de forma dinámica cómo la radiactividad escapada de Fukushima ha llegado a tu pueblo, que creías tan a salvo del mundo mundial, pulsa  play.


Si no echamos una mano (bueno, una mano no; cientos de millones de euros, que nunca se contabilizarán en el coste al que según el lobby nuclear y sus penosos esbirros a sueldo, nos sale la energía nuclear) los europeos a los ucranianos, en pocos años otra nube llegará desde Chernobyl. Y a la vista de lo que nos indican los análisis (¿para cuándo conoceremos los análisis de España?) de resistencia de las nucleares alemanas, podrían llegar otras nubes de lugares más cercanos que la estepa rusa. La globalización es algo más que el flujo de capitales, incluso de migrantes... La muerte también  fluye libremente.

Por supuesto, siempre habrá gente dispuesta, por una pequeña soldada, a mirar hacia otro sitio, y sobre todo dispuesta a intentar que loa población mire hacia otro sitio. Pero la realidad es tan tozuda....

(Aunque me gustaría, la verdad es que me falta tiempo para responder a la insistente invitación de Juan Serna, de nuevo hiperactivo, para que envíe un texto al blog que creado para la ocasión; no me parece bien repetirme. Pero pásense por ahí, que está recolectando opiniones muy interesantes y animosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...