2025/12/01

Del hombre perplejo al hombre escacharrado

La lectura de este artículo, que intenta negar el malestar masculino, consigue enervarme. 

Hace 30 años, 30, advertíamos de lo que se les venía encima a los hombres, y de los riesgos que como sociedad se derivaban de no abordar seriamente el asunto, que podría acarrear entre otros efectos secundarios, como así ha sido, un aumento de la violencia machista entre los inadaptados.

https://textosdeartemiobaigorri.blogspot.com/2017/06/el-hombre-perplejo-1995.html 

Lo advertía en un libro que recoge la investigación cualitativa realizada como continuación de nuestro informe sobre «Mujeres en Extremadura» (1994), que presentaba así: 

"Si hubiese que sintetizar en una frase las casi veinte horas de debate que se recogen en los anexos, y de las que se han recogido aquí los aspectos más esenciales, podríamos hacerlo de esta forma: el hombre, ya derrotado como grupo moralmente hegemónico, está contando los minutos que le quedan como elemento socialmente hegemónico. E intenta aprovechar, cada vez más nervioso y asustado, el tiempo que le queda, para intentar comprender la nueva situación que se le viene encima, y adaptarse a ella. Dicho en otros términos, y según reza el título de este libro, los hombres están perplejos…pero dispuestos."

Pues, curiosamente desde un templo de la opinión que a lo largo de un siglo ha venido siendo construido básicamente por hombres (para bien o para mal), se intenta ridiculizar las (por lo demás escasas) propuestas que hacen hombres (progresistas y heterosexuales)para promover políticas (con décadas de retraso en EEUU, echa cuenta aquí lo que tardará aquí) que aborden seriamente este asunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...