2025/12/03

De la corrupción del conocimiento científico (no disimuléis) todos (y todas), o al menos la inmensa mayoría, sois cómplices

Se publica la enésima expulsión del paraíso de una revista tramposa (osea, que se le ha pillado la trampa, porque tramposas la mayoría lo son).

Pero estas "expulsiones" (el negocio sigue) son como cuando un político habla de "ese señor del que usted me habla" para referirse al hasta el día anterior amigo del alma, compinche en la conquista del Poder que ha estado durante años robando a espuertas ante sus ojos.

Del mismo modo, hipócritamente el 90% de los académicos, como los militantes de esos partidos, miran hacia otro sitio, hacen como si no lo hubiesen visto, y siguen jugando al juego.

Una labor muy loable la de estos voluntarios que persiguen y denuncian las malas prácticas, pero me temo que en realidad sólo sirven para generar noticias sensacionalistas en algunos medios, generar cotilleo,  y poco más.

Y sonrisas condescendientes, muchas, como las provocan los llamamientos que una híper minoría hacemos a abandonar ese sistema de difusión del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...