2007/06/10

Superar las barreras espacio-temporales...

Es lo que caracteriza, insisto, a la Sociedad Telemática. Lo que significa que a partir de ahora nada puede ser silenciado: ni del presente, ni del pasado, ni del futuro. Complicado, sí. Pero vivificante. Como el esfuerzo que un grupo de libertarios están haciendo para poner en la red toda la colección de la revista Bicicleta. Ya van por el 20. Los de Ajoblanco sólo han puesto los índices, pero quizás se animen también con el tiempo. También algunos herederos intelectuales de Triunfo están volcando lentamente todos sus números a la red (van por el 790, de 1978, así que supongo que pronto 'aparecerán' mis reportajes para aqella revista). Una pena que quienes ahora gestionan el nuevo El Viejo Topo no hagan lo propio tanto con El Topo como con Transición (la vis socioeconómica del Topo) es un error incluso en términos de marketing, pues ello beneficiaría a la revista actual (que, ciertamente, y reconociéndoles el esfuerzo que hacen, sólo de lejos se parece a la original). Tarde o temprano, todo estará aquí. Todos estaremos aquí. Para siempre. ¡Qué agobio! :)



(Portada de un número de 1979)

1 comentario:

  1. Se te ha olvidado nombrar a Quimera, revista cultural que nació del director de El Viejo Topo, Miguel Riera, que se fue cabreado y fundó Quimera, y que sigue viva. Lo escuché el otro día en una entrevista en la radio y aseguró que El Viejo Topo volvería en forma de web y con todos los artículos antiguos.
    Fran

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...