Al contrario que Microsoft, que pierde el Norte con Vista (demasiadas necesidades de hardware, algo que ha ocurrido siempre con sus nuevos sistemas operativos, pero ahora sin que compensen las mejoras), el imperio Murdoch va hacia adelante en sus aventuras telemáticas, concretamente con su arriesgada y triunfante apuesta MySpace. Chris Dewolfe, uno de los fundadores de la comp0añía, lo puede decir más alto, pero no más claro: "Cuando fundamos la compañía estábamos muy interesados en la tecnología. Pero nos dimos cuenta de que MySpace no se basa en una idea tecnológica genial, sino en unos principios de negocio. Nuestro secreto es más sociológico". En realidad, lo que han inventado es la estructura social que las web no expresan, que los foros intentaron sin éxito (por culpa del spamm y de sus limitaciones estructurales) y que los blogs tan sólo han apuntado. Aunque a simple vista se pueden atisbar a corto/medio plazo serios problemas en esa estructura (a simplísima vista, Myspace me parece estéticamente aberrante: quizás eso sea parte de su éxito). Sin olvidar el hecho de que no surge, como se pinta, de una iniciativa de garaje, sino de una inversión planificada de uno de los grandes monopolios comunicativos.
.
Es la Sociología, estúpidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.