2022/02/28

Utilidades: correo corporativo a través de Outlook en Gmail

En muchas universidades nos han jorobado al contratar el correo corporativo con Microsoft en lugar de con Google, que es con quien en nuestra vida privada la mayoría trabajamos, y donde teníamos conectado el correo de Zimbra. Me da igual si es culpa de Google o de Microsoft el que no puedan conectarse ambas cuentas, pero quien nos han jorobado han sido los rectorados de las Universidades que han actuado así. Hasta dudo que haya un ahorro real (de hecho los correos de los alumnos están en Google, así que tenemos otro problema al compartir carpetas de trabajo con ellos, o ellos con nosotros), así que habrá otras razones, espero que legítimas.

El asunto es que nos hemos matado los cascos durante semanas buscando cómo leer en Gmail el correo de Outlook hasta que nos convencimos de que era imposible conectar las cuentas, y así nos lo han ido confirmado los servicios técnicos de las Universidades, que directamente han desistido del tema. Porque a todo nos acostumbran por cansancio: a las competencias absurdas, a semestres de cuatro meses, al aprobado general como productividad, a formación continua que no forma, a la calidad que no es calidad sino burocracia y reunionitis, etc.

Pues algunos nos resistimos. Aunque sólo sea en minucias, buscamos salidas para sortear el aborregamiento boloñes, y también soluciones a los líos tecnológicos en los que unos y otros nos van metiendo, aunque no nos den rayitas en el cv, ni complementos autonómicos, ni haya epígrafe en los formularios de la ANECA. 

Pues al grano, que esperas leerlo: NO, no hay solución hoy por hoy a conectar las cuentas, y me temo que no la habrá por la lucha corporativa de las dos empresas, salvo que terminen unificándose, que todo puede ocurrir en el capitalismo. Pero hay solución tipo chapuza. Y es que no habíamos caído (al menos yo) en la pervivencia de una vieja y simple función que algunos utilizábamos mucho en los primeros tiempos del email, cuando nos movíamos entre cuentas de servidores diversos: el reenvío, algo tan tonto como eso.

El reenvío es una opción de la configuración de casi todos los servidores de correo. Simplemente le dices que todo correo que te llegue a la cuenta lo reenvíe a otra cuenta. En el caso de las cuentas de Outlook/Microsoft lo puedes hacer directamente en la configuración on line, y es muy simple: en la parte superior derecha del Outlook on line (o 365) está la rueda dentada de la configuración. De ahí a correo, y de ahí a reenvío. Marcas la opción de reenviar, escribes la dirección gmail (o del servidor que quieras) al que reenviar, y no te olvides de marcar también la opción de "Conservar copia". 


A partir de ahí ya puedes leer todo el correo de nuevo en Gmail, y por supuesto también responderlo, pero si respondes desde ahí aparecerá como dirección de envío (a la que responderán luego) la particular de gmail. A mí no me importa, pero si te importa, pues lo que tienes que hacer es irte al correo de Microsoft para escribir esos correos que quieres que tengan marchamo oficial, y ya está.

¿Te ha resuelto? ¿Algún problema? ¿Alguna opción mejor? Los comentarios están abiertos.






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