...y me temo que unas cuantas reencarnaciones del ciclo socialista, para que el sistema de evaluación de la actividad científica en España cambie (gracias por la noticia, Guiral):
¡Cómo me suenan los comentarios sufridos por Moreno Lampaya! ¡Pues imagínense las vergonzosas evaluaciones en Ciencias Sociales, donde a cualquiera que le ponen una gorra con autoridad y le dan un lapicero rojo se siente capaz de todo... siempre que no sean miembros del cacicato los evaluados!
Pero quizás lo más divertido/penoso de la noticia sean las declaraciones/excusas de Barbacid, uno de los todopoderosos en el campo de Moreno. Una perla: "Yo no dudo de la honestidad de los evaluadores, y creo de verdad que la evaluación de Eduardo Moreno ha sido científicamente honesta. Lo que parece es que el revisor no estaba demasiado bien informado". Y otra mucho mejor: "Ahora, la agencia funciona casi como un voluntariado. Las evaluaciones las realizan científicos de diferentes áreas que tienen que donar su tiempo". Creo que no son necesarios mayores comentarios.
-Oye... Y cómo pones esto en tu blog en plena campaña electoral?
- Porque desgraciadamente el sistema del cacicato académico es transversal a los partidos e ideologías: los caciques siempre terminan comiendo en la misma mesa, pactando prebendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.