2011/06/05
Confusión etaria (o a la vejez, viruelas)
¿Los viejos son los portavoces de los problemas de los jóvenes? ¿Pero no son la causa de los problemas de los jóvenes? O eso aprendimos un día... Pues la televisión pública explica así, a través de las voces de los viejos, y no de las de los propios jóvenes supuestamente indignados, la indignación... Ahí vemos al Hessel, que en realidad sólo estuvo luchando contra los nazis un mes, pues enseguida lo pillaron, y tras ocho meses preso fue liberado por los aliados, convirtiéndose luego en diplomático (la biografía buena está en la wikipedia francesa, lógicamente). Es decir que lleva más de medio siglo viviendo (a cuerpo de rey, que como vive el cuerpo diplomático, otro corporativismo más) de la espuma a veces más sucia de este sistema: las relaciones internacionales. ¿Y Marcelino Oreja, qué pinta ahí? Falta Sampedro, que mira que siempre me ha resultado sumamente ocurrante, pero que no deja de ser quien "con riesgo de su vida" (osea que debía de tener muuuuuchas ganas) se pasó en el 36 al bando nacional, que fue un probo funcionario que compaginaba dos empleos de lujo en el franquismo (catedrático y funcionario del Banco Exterior), senador por designación real (osea, de los del tercio del régimen) al que en la vejez le dieron viruelas y luego le llovieron los millones en derechos de autor. En fin... Que apañaos estamos con estos indignados....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que la intención del reportaje no era mostarlos como portavoces, sino como analistas de la situación. ¿Y quién mejor que un "viejo" para analizar problemas o situaciones que pueden haberse presentado ya previamente en su vida? Otra cosa es lo adecuado o no de haber seleccionado a esas personas.
ResponderEliminarComo representantes del movimiento sí que entrevistaron a un par de portavoces, y lo hicieron en la propia acampada y ponía bien claro debajo "portavoz de tal", y ambos eran jóvenes.