2007/04/04

Huyendo del Corte Inglés

Viaje en el día a Madrid, y asumo la conveniencia de aprovechar para renovar una chaqueta, toda arrugueteada, que tiene ya seis años. Me digo que si no encuentro talla para gordos (escribir esa palabra es un ejercicio difícil para quienes arrastramos sobrepeso; quizás escribirla sea un primer paso para tomarse las cosas en serio, sobre todo después de recibir la visita de Francisco Zamora, quien me cuenta que después de un par de infartos seguidos ha perdido nada menos que treinta kilos...jo, con los dineros que cuesta acumularlos), si no la encuentro, digo, en el entorno de Preciados, dónde si no...

Y no. No encuentro. Me encuentro con que ECI va fagotizando poco a poco no sólo a Universidades, Ayuntamientos, Administraciones Públicas en general, imponiendo un estilo de comprar, vestir, viajar, comer...sino que fagotiza también todo su espacio circundante. Han desaparecido prácticamente todas las tiendas tradicionales de ropa (esas que nunca creí que necesitaría, porque me resultaban demasiado clásicas), que son sustituidas por tiendas y subtiendas de ECI o Zara. Supongo que a la FNAC le quedan tres telediarios. Y encima El Buda Feliz ha dejado de ser un chino eficiente y barato. Osea, rápido y abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.