2014/07/23

No te joroba, que tenga que estar en cuanto a algunos temas, más cerca de Wert que de "los míos"...

Por supuesto que ello no obsta para considerar a Wert, hoy por hoy, el ministro de Educación menos apto y de menor calidad en la historia no sé si de la democracia o de España. Pero hay que reconocer que si lo que dicen los medios es cierto, la nueva normativa sobre acreditaciones parecen ser mucho más sensata, y menos endogámica (en todos los sentidos: pues la endogamia no es que se beneficie a los de la misma universidad, es que se beneficia a los del mismo clan, familia, grupete, secta, partido, u orientación) que los que lamentablemente aprobó el gobierno de Zapatero.


Esto hará, supongo, que haya menos papanatas endogamizados que crean que "competitivos", de los proyectos, dícese única y exclusivamente de los de las convocatorias de I+D+i (en las que casualmente algunos siempre consiguen, y otros nunca, con independencia de la calidad de las propuestas, pues siempre evalúan los mismos), frente a lo que es auténticamente competitivo: enfrentarte en un concurso público, hoy en esta administración, mañana en aquella (no siempre ante los mismos evaluadores) a las propuestas de veinte empresas que se juegan los garbanzos. Eso, por poner un ejemplo. Porque lo de la experiencia profesional en la propia aplicación de la carrera, que valga menos hoy por hoy que ocupar cargos y carguillos, siempre a dedo entre amiguetes, en la Universidad, o en las administraciones, también clama al cielo. ¿Pero qué demonios de expertise y qualitas en lo suyo (pongamos que sea químico) habrá demostrado tener un vicedecano de alumnos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...