Útil

En elaboración

2007/02/01


Unas cosas llevan a otras (apresuradamente)

Osea, que un comentario me lleva a un blog, éste a otro blog, así nos sucede, ¿no?. El caso es que así llegue a un lugar ideal para cagaprisas: la historia en 90 segundos. Por ejemplo, un recorrido por las cárceles secretas de la CIA, pero hay mucho más.

2007/01/22


webArqueología

Se ha quedado tan obsoleto como la postmodernidad, pero tiene su emoción encontrarlo en Internet. Seguramente ya tenga sentido una webarqueología, porque hay auténticas joyas perdidas. Me refiero aquí a un traductor (sólo para inglés, of course) de textos al lenguaje políticamente correcto, o neohablaa la manera orwelliana. Qué tierno ello, con su look entre Windows 3.1 y Windows 95...




Aquí se puede echar un ojo a la primera parte del diccionario. Sin desperdicio

2007/01/16


+#5155

Mensaje al móvil:

"Hemos registrado 3 premios sin reclamar de Enero 2007 en tu numero de movil. Para recibirlos envia VALE al 5155. NEXUS E1./smsMin 7 902010826" 

Y algún incauto picará, seguro... ¡Pero cuánto trabajan para no trabajar, como decía mi padre!

2007/01/10


Lo llaman Guía del Mundo desde el Sur...

...aunque es un atlas interactivo más, como los que se hacen desde el 'Norte'. Tanto en cuanto a contenidos, como también en cuanto a calidad y preocupación por el Copyrigth. Pero dejando a un lado esa parafernalia tercermundista de las ong`s cosmopolitas, lo que aquí importa es que es una fuente interesante para alumnos, para un mapa de urgencia... Con calidad en el diseño y fiabilidad en los datos; es lo que importa.



2007/01/08


Pónte a prueba

Tiempos raros éstos, en los que ya no sabemos ni dónde estamos. En Extremadura, la derecha se hace ecologista; los hijos de los que trajeron las nucleares se manifiestan ahora contra la industrialización. Los ex comunistas se presentan como paradigmas libertarios... Ya lo decía el tango.

En fin, para el que quiera aclararse un poco, le puede hacer pasar cuando menos un rato entretenido este juego que no lo es.

2005/11/23


Otros links de interés

La socióloga argentina Alejandra Vallespir, que creo que tiene interesantes trabajos publicados sobre desviación social, y más específicamente sobre sistemas carcelarios y policiales, me escribe para sugerirme algunos links interesantes. Me limito a transcribir su e-correo, aunque pudorosamente he recortado las flores que le echaba a mi propia página :)

"Bien, permitime que te de unas direcciones más para agregar a tu búsqueda:www.sociologicus.com Hay que decir que es bastante mediocre, pero en fin, ahí está existe y es una página de sociologia.www.sociologia.de Es mejor que la anterior. Muchos documentos, algunos autores (todo en fragmentos, ninguno completo, fundamentalmente artículos o reportajes), ningún libro. Tiene varios idiomas, entre ellos castellano. De Latinoamérica olvidémonos porque hay poco y nada. La mayoría de la página está en ingles, lo que está en castellano es al solo efecto de entender a dónde uno se está metiendo, pero una vez que ingresó, allí aparece el ingles nuevamente. Tiene un catálogo de autores y links a bibliotecas

Biblioteca del Proyecto Incayal: 
http://ar.geocities.com/proyectoinacayal/bibliotecaInacayal.html
Es realmente muy, muy bueno!!!! Tiene los libros completos!!! Miles y miles de libros!!! Verdaderamente una Alejandría Virtual. Claro, hay de todo, porque así como está Althusser, también está Agatha Cristie, pero bueno, es una biblioteca catalogada por Alfabeto y no por temáticas, por lo tanto en la "C" uno puede encontrar tanto a Comte como a Conan Doyle. Hay que tomarse el trabajo de buscar al interior de cada letra lo que uno quiere. Pero vale la pena el esfuerzo."

Muchas gracias, Alejandra
El profesor José Luis Fernández-Shaw me informa de la web que están construyendo como ayuda para sus estudiantes de Sociología.


2005/11/18


Esto (la red) se mueve en la buena dirección

Ya empiezan a verse resultados de la promesa de digitalización de bibliotecas universitarias USA que hizo Google. Un ejemplo:


2005/06/15


Un blog

García Serrano, analista de hechos sociales de Carmona (Sevilla), me pide que difunda su blog, en el que comenta las cotidianeidades de su ciudad.

(post original en blogia)


2005/03/02


Enlaces sociológicos interesantes

Desde hace años les respondo, a sus interesantes y a menudo ilusionadas sugerencias de enlaces (como lo eran las mías en 1998, cuando lanzé mi barquichuela al proceloso mar de la virtualidad), que en la próxima revisión de la sección de links de mi página las incluiré. Pero en el fondo sé que no lo haré nunca. La pereza me puede frente a esa tarea. Así que cumplo con los amables colegas -y demás- que me han enviado sus enlaces, ofreciéndolos en este pequeño apartado de Materiales. Casi todos los lugares los he visitado, y casi todas son interesantes. Había otras, pero ya no están... Jo... ¡Cuánta gente lleva años dedicando su desinteresado esfuerzo a contribuir a la extensión del conocimiento libre en la red! ¡Qué gusto! (aunque ha sido agotador recorrer en su busca los casi 1.000 mensajes de correo relacionados con mi web).

AQUÍ VAN
_________________________________________

Es un ingeniero electrónico, pero se ha dado al vicio de pensar:

http://www.geocities.com/pompiliozigrino

Una más que estupendísima página (a pesar del estrambótico nombre) desde Perú:

http://www.cholonautas.edu.pe

Como su propio nombre indica:

http://centrocarlosmarx.americas.tripod.com

También lo dice su propio nombre web. Pero no es puramente de Psicología:

http://www.psicoanalisis-s-p.com.ar

Es un estudiante de Sociología muy gracioso, que me pide que visite su web a pesar de que no me encuentro en ella por ningún rincón. Bueno, ha recopilado algunas cosas:

http://soc-contem.port5.com

UNA MENCIÓN ESPECIAL A LA REVISTA "APOSTA DIGITAL", NOTABLE ESFUERZO EDITORIAL EN FAVOR DE LAS CIENCIAS SOCIALES DEL MADRILEÑO (PERDÓN, MOSTOLEÑO) LUIS GÓMEZ ENCINAS. Y las flores no son porque sea mi tesitando, sino porque las merece:

http://www.apostadigital.com

Un interesante tesis doctoral de antropología social, sobre Uruguay, con una presentación creativa:

http://www.antropologiasocial.org.uy/

Pues eso:

http://www.crisisenergetica.org/

Desde Puerto Rico, una página interesantísima sobre ECOURBANISMO

http://jumpstarting.cnnet.upr.edu/~gmoreno/

Un buena revista on line publicada por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires

http://argumentos.fsoc.uba.ar/

Nicolás Guigou, comunicólogo uruguayo, ofrece lo que empezó siendo un artículo y se ha convertido con el tiempo en un sustancioso libro, alojado en un espacio web que en sí mismo también tiene interés:

http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Guigou/EstadoNacionUrug.htm

La Red de Salud Indígena Amazónica (Red Siama) recoge materiales de Ecología Social:

http://www.redsiama.org

A ratos suculento:

http://www.manocruel.tk

La revista CHIMERES, que fundaron en 1987 Deleuze y Guattari, está on line. En realidad, lo interesante para un internita es que los primeros 9 números (entre 1987 y 1990) se ofrecen "en abierto":

http://www.revue-chimeres.org/chimeres/framechi.html

Angel Gomez y Marisol FI me enviaron referencia de la web de Sociología que andaban construyendo. Sigue ahí, pero creo que abandonada:

http://es.geocities.com/todosociologia

Txma Espada me informa de la creación del foro "Heterodoxia -- Red de Hombres Profeministas". Sigue ahí, no sé si funciona: 

https://listas.sindominio.net/cgi-bin/mailman/listinfo/heterodoxia

Web del Departamento de Ciencias Sociales del Recinto Universitario de Mayagüez, en Puerto Rico:

http://www.uprm.edu/socialsciences/ceci/

El periodista Luis García Arranz me sugerió hace tres años su página, que hoy es un gran servidor de senderismo. No es de Sociología, pero es muy sana:

http://www.andarines.com/

El profesor Sergio Reuben, de la Universidad de Costa Rica, me indicó el camino para su interesantísima "Estación de Economía POlítica"

http://www.fcs.ucr.ac.cr/~seres/

Tomás Espeleta, amigo de mi hermano Javi, me informa de la página web de Asociacíón Cultural Belsinón, dedicada a mi pueblo, Mallén (Zaragoza). Han actualizado la dirección, ahora con URL propia:

http://www.belsinon.com

Guillermo Vilaseco me envío, ni se sabe el tiempo que hace, este enlace a su excelente web sobre masculinidad, al informarme de que había incluido en ella un link a mi libro "El hombre perplejo".

http://www.varones.com.ar/

Lo que empezó siendo un pequeños recopilatorio de materiales, ROBERTEXTOS, se ha ido convirtiendo en un fondo documental importante, aunque inespecífico. Ahí está:

http://robertexto.miarroba.com/

Antonio García (no Tabuenca, of course) me informaba en el 2001 de la web de su activa Asociación de Hombres por la Igualdad de Género:

http://www.ahige.org/

Sigue on line la página de los esdtudiantes de postgrado de Desarrollo Rural de la UAMM, de la que me informaba Emanuel Gomez, que ahora (¡coño, es verdad: qué sorpresa!) es alumno virtual de mi curso de doctorado. Me lo contaba nada menos que en noviembre del 2001:

http://www.geocities.com/investigaccion_rural/

Diego Cruz me ofrecía su "Bosque de las Letras". Me pasé de nuevo por allí, y siegue vivo y frondoso cuatro años después:

http://web.madritel.es/personales/diegocruz

Montserrat Martinez me informaba de su página web de Sociología, hoy en día creo que un poco abandonada, o totalmente abandonada:

http://www.sociologicus.com/

Eduardo Martinez me invitaba en el año 2001 a visitar y participar de su proyecto "Tendencias", hoy convertida en una espléndida revista científica on line:

http://www.tendencias21.net/

Federico Miyara me permitió conocer su centro de recursos en torno al sonido y el ruido al informarme de que un incorporaba un link a un trabajo mío:

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/

La propuesta de Daniel Martinez es una de las que más tempranamente me llegó, allá por 1999, aunque creo que su vínculo sí lo incorporé a mi sección de links. Tan pionero o más que yo en esto de poner la Sociología en la web (él entonces era estudiante de Sociología en la UAB), dejamos frustrado un proyecto de libro por perezas mutuas y absorbentes cotidianeidades. Actualizó su página hace tres años, pero creo que la tiene abandonada desde entonces. Sigue siendo no obstante una de las mejores páginas de Sociología en español.

http://www.sociologia.info/

La web del sociólogo panameño Milcíades Pinzón, profesor de la Universidad de Azuero y uno de mis más tempranos interlocutores web, se ha difuminado en el espacio virtual. Como ocurrió con la del sociólogo portugués Carlos Alberto Silva, profesor de la Universidad de Évora. Y lo mismo cabe decir de la Asociación de Alumnos de Sociología de la Universidad del País Vasco (EDROS); un par de meses después de colgar la primera versión de mi página ya me escribía sobre la cuestión pero ¿cómo no difuminarse en el País Vasco?

En fin: labor cumplida. De los de mi pueblo decían los de al lado: "Los de Mallén tardan, pero pagan bien"

(post original en blogiaSí, ya sé que la mayoría de los links están obsoletos o modificados (algunos comentarios en el blog original así me lo aputnaban), pero esto es sólo un poco de arqueología web, para tener unificados en este blog todos los post anteiores)

2005/02/15


Un buen lugar de encuentro para estudiantes de Sociología

Un vínculo que deberían apuntar todos los estudiantes de Sociología. Aunque la web se orienta a la comunidad de estudiantes a distancia de la UNED, será de utilidad por sus apuntes y otros materiales a todos los estudiantes de Sociología y Políticas:

http://www.politicasuned.net/

(post original en blogia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...