2024/07/08

Arañas y globalización

Me ha sorprendido esta mañana, en la puerta. No sé si está intentando entrar, o se conforma con ese rincón, tras el buzón. No me sonaba, para nada. No tiene nada que ver con nuestras vecinas de toda la vida, de las que por cierto veo muy pocas últimamente, osea de esta (cuyo barrigón por cierto siempre me ha dado mucho asco):

(Foto Wikipedia)

Seguramente pasa con ellas como con el exceso de higiene que está provocando una mutación global hacia una población alérgica a casi todo. Con tanta limpieza en casa seguramente hemos acabado con ellas, y lo que ahora queda son insectos más puñeteros y resistentes a todos los potingues.

Bueno, pues aquí está la nueva:



Y nada, que no me sonaba mi nueva vecina, así que con una aplicación de esas de identificar insectos la he localizado, y resulta que es forastera, inmigrante ilegal, que sólo se da en algunas zonas de Norteamérica. 



Así que no es nuestra Pholcus phalangioide (acabo de aprender cómo se llaman) de toda la vida, sino una tal Nelima paessleri, de la que encuentro muy poca información.  ¿Vino hace años, en huevo o chiquitina, de Nueva York, de Los Angeles, de Las Vegas, de Yuma, o de San Diego...y se ha ido aclimatando sin llamar la atención? ¿O llegó ya crecidita hace unas semanas (es enorme de envergadura, algo más grande que las nuestras, aunque el cuerpo es más pequeño) y encogida en algún ajuar de los bailarines de Phoenix que han estado estos días por aquí

El caso es que la expresión arácnica de la globalización no es sólo Spiderman. También las arañas viajan, y se adaptan. Y ahí está, tan a gusto, bien instalada detrás del buzón. Que sea para bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.