El colectivo LGTB apoyó la llegada de musulmanes a su pueblo. Ahora que los musulmanes controlan el Ayuntamiento, se quejan de las medidas que toman contra el colectivo. "para el joven occidental urbano, la “religión” es una entidad vaga, asociada al cristianismo y las Cruzadas, y no al Islam , que sería un exotismo bienvenido, y no un dogma religioso. La Izquierda fue incapaz de ver la existencia de un “Otro” que no tolera los demás “Otros”".
El concepto de Gran Reemplazo, o Gran Sustitución, es ciertamente muy delicado. Epistemológicamente, pero sobre todo ideológicamente. El hecho de que haya sido planteado por la extrema derecha parece quitarle toda legitimidad, pero no puede ser ignorado. Y que el personal se asuste entra dentro de la lógica, porque hay evidencias suficientes del problema: el 67% de los musulmanes alemanes considera que el Corán está por encima de las leyes alemanas, y el 37% cree que la violencia está justificada contra quien insulta a Alá. Puede parecer sensacionalista, pero el estudio que muestra esos datos es muy serio. Quien haya leído Sumisión de Michel Houellebecq (maltratado como islamófobo especialmente a partir de esa novela, que por cierto tiene poco de islamófoba) puede pensar que podría tratarse de un proceso suave, lento, blando... Pero los datos no apuntan en esa dirección.
La tragedia de Charlie Hebdo tiene una dimensión que pocas veces ha sido tenida en cuenta. Y cuando lo ha sido, ha sido para intentar devaluar aún más la advertencia de Houllebecq. Pues la portada que Hebdo publicaba la semana en que ujn comando terrorista islámico causó una de las mayores tragedias terroristas del siglo en Francia, precisamente ridiculizaba la advertencia implícita en Sumisión.
Mario Gaviria se planteó la cuestión del Reemplazo desde una perspectiva progresista, pero no se atrevió a publicar en vida el libro en el que presentaba sus conclusiones y propuestas de "convivencia fría", de separación. Pero habrá que abordarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.