Hace unos meses el Dr. Rafael Valladares, profesor investigador del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Universidad de San Carlos (USAC) en Guatemala, me pedía autorización para incluir un par de antiguos textos míos en un volumen que andaba compilando para libro de texto. Y yo encantado de prestarlos, además de honrado.
El caso es que hace unos días me escribió de nuevo remitiéndome el libro, en pdf, que realmente quedó muy interesante (aún quedé más honrado al ver el nivel de mis compañer@s de libro) y anunciándome su pronta presentación. Aunque como no hay quien ponga puertas a Internet, ya he visto el libro colgado por ahí.
Qué diferencia con quienes los toman descaradamente (los textos) y encima le borran a uno la autoría, como ocurre en un par de capítulos de este otro libro. Hace años conseguí que lo retirasen de las webs de un par de centros universitarios en los que lo utilizaban como libro de texto (y hay que reconocer que también me llegaron las disculpas de un "autor" al menos tan prolífico como el exiliado de la política de Amanece que no es poco, no sé si utilizando las mismas prácticas para todos sus libros y capítulos). Pero qué le vamos a hacer, como decía no hay quien pongas puertas a Internet (y me parece muy bien que así sea, a pesar de los efectos secundarios), y un indocumentado lo ha rescatado y lo ha colgado en Scribd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.