...que era muy probable que en Extremadura hubiese una sorpresa en relación con la refinería. Y sólo unas horas después se ha producido. ¿Sorpresa? Para nada. Era bastante previsible, como yo apuntaba. Si la decisión de publicar un DIA negativo (elaborado por los talibanes de Cristina Narbona hace más de un lustro, y al que el gobierno socialista de Extremadura no pudo, supo o quiso hacer frente durante la anterior legislatura), estaba a huevo cumplir el pacto firmado con Izquierda Unida: "Vale. Ahí tenéis como regalo el DIA negativo. Ahora ni pidáis más, que estáis bien servidos". Pero el beneficio político derivado de, tras esa declaración negativa, conseguir modificarla, dando con ello dar via libre a esa gran inversión en estos tiempos de cierre y liquidación acelerada de todo el sector industrial de la región, es infinitamente superior para Monago. Porque el apoyo de IU (quiero decir, de los tres diputados de IU) ya lo tiene asegurado.
Claro... Que la sorpresa puede ser al fin doble, con carambola. Porque se ha estirado tanto la cuerda, que bien pudiera ocurrir que se haya roto, y Gallardo ya no tenga capacidad de abordar el proyecto, ni de conseguir financiación. Después de haberles puesto zancadillas durante años a uno de los pocos auténticos emprendedores de la región, bien podríamos encontrarnos finalmente con una refinería china en Extremadura. Pues anda... Que si a la oligarquía local les daba risa y miraban por encima del hombro al chatarrero de la chaqueta a cuadros, veremos a ver qué pasa cuando tengan que llenar las bodegas, los cortijos de las fincas de caza, los hotelitos rurales, de farolillos chinos, móviles tintineantes con el viento y espejos chillones con dragones sobreimpresos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.