... que salvan vidas. Bueno, no tanto. Pero evitan malos ratos. Transcribo tal cual un mensaje que he enviado a unas cuantas gentes cercanas que se me estaan quejando desde que me pasé al Thunderbird. Lo que se cuenta respecto del servidor de la Unex seguro que vale para otros muchoss ervidores de Webmail. A ello:
"Algunos/as os habeis quejado de que ultimamente (desde que abandone el Outlook por Thunderbird, que os remiendo) mis mensajes provocan, cuando los leis en Cartero, signos raros. Solo es que las tildes no salen bien (por eso esto lo leeis, porque va mal escrito).Y despues de trastear, creyendo que era culpa de mi programa de correo, y hacerme un monton de envios a mi mismo cambiando cosas, he dado con la tecla; es, efectivamente, como apuntaba alguien, una antigualla mas de nuestra infraestructura telematica. Y es que, por defecto, Cartero no esta configurado para ser capaz de leer mensajes codificados en HTML (como mas guais, vamos). Por eso intuyo que no son solo los mios los mensajes que leeis mal; seguro que de vez en cuando os llega algun otro asi.
Lo bueno es que puede arreglarse con facilidad, rebajando así siquiera unas décimas el estress que de por si pueden provocar mis mensajes... Para eso, si ya estais en cartero, or vais al menu superior, a OPCIONES, y de ahi a PREFERENCIAS DE PANTALLA. Y en el tercer bloque del listado que sale, VISUALIZACION Y COMPOSICION DE MENSAJES, veis una linea que dice Mostrar version HTML por omision y que seguro que veis que esta marcado como NO. Pues cambiadlo a SI. y OJO, que no acaba ahi. Teneis que recorrer la pantalla hasta el final, en donde vereis un boton ENVIAR que hay que pulsar, o no se cambiaran las opciones.
Y la luz se hació
Cuando lo hayais cambiado volved a leer este mensaje y vereis como la frase ultima ya tiene acentos (el de hació también)
(Por cierto que en esa mismo sección de PREFERENCIAS DE PANTALLA se pueden cambiar esos horribles colores que diseñaron nuestros informáticos. Se pueden elegir otros TEMAS, casi todos igual de feos, pero al menos variados)
(Este mensaje os lo envío únicamente a quienes explícitamente os hábeis quejado. Debo suponer que el resto no lo sufre, o lo sufre en silencio)
De nada "
Cierto, el receptor normalmente suele tener la capacidad de leer mensajes de correo en Html, aunque el emisor, en este caso thunderbird también suele preguntar si lo envia en modo "sólo texto", "sólo html" o "sólo texto y html". Esto no es algo de thunderbird, sino de cualquier cliente de correo, también Outlook, por lo que si antes no te (les) pasaba era porque Outlook lo tenías configurado para mandar en "sólo texto".
ResponderEliminarAparte, en la inmensa mayoría de listas de distribución de internet(o mailing lists) suele estar prohibido enviar mensajes en html y sólo se aceptan tipo texto, precisamente porque salen con esas codificaciones extrañas de los caracteres no ascii.
En la mayoría de webmails de Internet (gmail, yahoo, hotmail) aceptan por defecto el html.
Eso sí, no entiendo ni entenderé cómo un servicio gratuito como gmail (costeado con publicidad, claro) puede ofrecer tanta capacidad, tantas opciones, acceso Webmail y POP simultáneo y un correo de una universidad (que es el sitio donde tradicionalmente más se ha usado internet y el correo electrónico) ofrezca 50 MB, acceso únicamente por webmail y una interfaz que deja bastante que desear. Dicen que lo de permitir sólo el webmail lo hicieron por los virus, pero me parece una excusa como otra cualquiera.
Por fin se me aclaró el problema totalmente. Yo lo atribuía únicamente a la recepción. Muchísimas gracias por la nota, porque tengo a algunas gentes martirizadas desde que me pasé al TB.
ResponderEliminarY je... Lo de los 50 MB será en el tuyo..., en el nuestro en cuanto hay 5 ó 6 MB acumulados se bloquea la recepción.