2008/06/29

Uf...!

¡Qué calor! Y anclado a infinitas microtareas de utilidad variada (e incluso previsiblemente inútiles), aquí en el Far West, sin poder ir a refrescarme a Sesimbra... Y durmiendo con las ventanas abiertas, con el ruido de fondo que llega de la feria (la de Badajoz es la feria más tonta y antiecológica del mundo: se celebra en los peores días del año) y el ruido de frente de los ladridos de los vecinos (osea, de sus perros).


Pero bueno... Bacharach (incluso destrozado por Costello) ayuda en esta mañana amorfa. Anoche ví Propiedad condenada, una de las primeras de Pollack, con una pegajosa Natalie Wood imitando a la golosa Liz Taylor (América siempre necesitará una morena mujer-mujer para sentirse protegida), jugando a hacer creer a un imberbe Robert Redford que mirando caer la nieve de una bola de cristal, uno podía sentir que huía del pegajoso Mississipi... Y sí, es verdad... Al menos escuchando Raindrops keep fallin' on my Head, pues como que uno se siente corretear en bibicleta bajo esa lluvia fina, imprevista y refrescante de verano... Es libre de imaginar a quién llevar sobre el manillar, claro... Con los tiempos que corren, pensé mientras veía la película en preparar un miniciclo películas de reconversión y crisis, empezando con Las uvas de la ira, pasando por Propiedad condenada, y contando por supuesto por la genial (no estoy seguro de si por Jewison, o por De Vito) Con el dinero de los demás, para los alumnos de mi facultad. No, no incluiría Los lunes al sol, muestra de ese cine español políticamente correcto y tramposo. Se admiten sugerencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...