2008/04/14

De vuelta a China...

...y es que de aquí en adelante vamos a tener que ocuparnos a menudo. De hecho, un grupo de investigadores de La Sapienza romana nos incorporó hace meses a un proyecto europeo para conocer la imagen que de nosotros (Europa) tienen los chinos de aquí, y de allá... (allá sólo iban los italianos, claro). El proyecto no salió adelante porque la verdad es que no estaba muy bien montado, pero es un indicador más del interés (o la preocupación) general.... Porque es cierto que nuestros simpáticos chinitos y chinitas bien podrían llegar a convertirse en el nuevo ogro de occidente, si siguen adelante con su voraz apetito de comida, energía y recursos en general. Miren si no, el título de este, por lo demás, interesante blog en el que se recopilan las estrategias imitativas de la industria china.

Con lo pulcros y previsores que son, que hasta van a crear manifestódromos para que las eternas minorías descontentas se puedan manifestar ante la vista de los turistas... ¡Claro, dirá el de Pinches Chinos...! Los manifestódromos son una burda imitación de nuestros botellódromos. Seguro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.