El 24 de Noviembre había Cumbre Ibérica en Badajoz. Ya era hora, teniendo en cuenta que es la única ciudad de cierta entidad realmente fronteriza con Portugal.
Hubo compromisos importantes por parte de ambos gobiernos, el Ayuntamiento limpió lo que nunca limpia, el alcalde en particular dijo una patochada más a añadir a su ya rica antología de despropósitos, y los sindicatos de ambos países celebraron también su cumbre paralela sobre aspectos sociales. Me honraron invitándome (eso sí, con apenas una semana de tiempo para prepararla) a impartirles una conferencia sobre fronteras, y el debate posterior fue muy enriquecedor para mí (espero que también para ellos). No creo que la ponga en mi web (porque lo que dije lo tengo publicado en diversos textos), pero por supuesto si a alguien le interesa que no dude en pedírmela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.