▼
2005/10/14
Un palizón para ir al homenaje a Mario
El viernes pasado, por la mañana, sobre la marcha, decidimos irnos a cenar a Zaragoza (725 kms desde Badajoz). Y es que los ecologistas de ANSAR le ofrecían a Mario Gaviria una cena-homenaje con ocasión del Premio Nacional de Medio Ambiente. Era una paliza, pero por distintas razones valía la pena.
Resultó extraño el reencuentro con gente a la que había veinte años que no veía. Había gente de tres o cuatro generaciones entre la treintena que nos juntamos; aunque a la que yo conocía la encontré (¿nos encontré?) como muy mayor. Había excepciones, claro, Como José Manuel Marraco, ecologista exquisito (en muchos sentidos) que ahora está en Greenpeace. Está igual que cuando recorríamos los pueblos de la Ribera del Ebro oponiéndonos a la General Motors, y recibiendo insultos por ello, y algún amago de hostias. Entonces quería parecer un señor serio y mayor, y ahora parece un jovenzano. También me sorprendió bien conservado José Luis Fandos, "el tablas". Se ve que se cuida. Más abuelico me pareció Enrique Grilló, siempre entrañable, siempre sociólogo, siempre ciudadano... Estaban también Enrique Gastón, Perico y Carmen, los de Remolinos, Maestre (ya hecho todo un señor, como yo) y un largo etcétera... Eché en falta, porque me hubiese gustado verle, a Algel Delgado. Otra vez será...
Pero lo sorprendente, con lo que había estado lloriqueando sobre su salud, fue comprobar que Mario sigue con el mismo aguante de siempre para la marcha, a sus 67... A las 3 de la mañana cogía el coche para irnos a dormir a Gallur, a 60 kms todavía, después de tomar la última en un curioso bar de joteros. Dos días me costó recuperarme. Pensaba volver al día siguiente de la cena, pero tuve que quedarme un día para regenerarme un mínimo.
En la foto están Mario Gaviria, que llevaba la guitarra puesta y se arrancó con alguna jota, Gina, y en primer plano el tablas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.