2016/09/07

Para bucear entre viejos archivos digitales


Libreoffice ha conseguido un buen convertidor de los archivos de Word Perfect, incluso de Wordstar. Pero se pierden los fráficos, por ejemplo. Por eso, y como ya no tenemos disketeras (ni siquiera CD's) para reinstalasr los viejos programas, a veces nos encontramos sin posibilidad de recuperar esos viejos ficheros.
Pues no es así, porque la Sociedad Telemática se basa en la superación de las barreras espacio-TEMPORALES. Todo es ya eterno, no sólo las tonterías que escribimos en Internet, o las fotos que subimos, sino también todo lo que el ser humano ha sido capaz de pensar o desarrollar jamás. Por ello podemos encontrar (e instalar, de una u otra forma) esos viejos programas que podamos necesitar.
Aquí hay un repositorio. Pero el que me gusta de verdad, pues es de frikis que no buscan monetarizar, es éste. Es el que yo he utilizado para rescatar el Word Perfect 7 (la última gran versión todavía basada en el original, antes de que Corel dejase caer el que era el mejor programa de tratamiento de textos), que buena pasta me costó, como antes el WP6, como antes el WP 5.1 (una maravilla que algunos frikis aún siguen utilizando). La versión que corre incluso con Windows 10 es esta. Curioso ver abrirse de nuevo un instalador propio de Windows 3.1 (si lo isntalas, no olvides bajar también el módulo de idiomas, o no te funcionará la hypenathion en español)
Yo he conseguido así abrir algunos archivos que creía irrecuperables, pues no siquiera conservaba el documento impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...