2013/01/15

Economía de medios

Lo digo muy en serio: reconozco que es lógico que sea a alguien que nació en Manhattan, estudió en Princeton, es profesor en Harvard, lleva pajarita y sobre todo escribe en inglés, a quien el Ayuntamiento de Barcelona invite para hablar de los retos de la urbe global. Sobre todo si se trata de hablar de ciudades globales, que es lo que Barcelona se considera a sí misma (en fin...), y no tanto de la urbe global. De verdad que lo entiendo.
Pero no me dirán que no es economía de medios que yo dijese en una hora y media conferencia hace 18 años, y en diez breves páginas de comunicación presentadas en el XIV Congreso Mundial de Sociología de la ISA en Montreal, hace 16 años, lo que este buen mozo llamado Edward Ludwig "Ed" Glaeser, a quien acabo de descubrir (es que de verdad, uno no puede estar a la última de todos los extremos del fractal que supone el nietzscheano "nada humano me es ajeno", a ver si completo el post sobre Todología que me inspiró Osvaldo Leyva en Mexicali), ha necesitado varios cientos de páginas. Yo en la versión de varios cientos de páginas decía algunas cosas más. Y gratis, que ya la colgué en Scribd hace tiempo, después de descubrir que un exalumno se me había adelantado en liberar la obra.
Pero ojo, no se me malinterprete. Que Glaeser también es de los que pone en abierto buena parte de los resultados de sus investigaciones. Basadas casi todas en la behaviorismo económico más simplen (menos sociológico, por tanto), y por tanto en simples en correlaciones, pero bueno, ahí están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...