2008/06/12

De encargo

son estas reflexiones, y algo apresuradas porque ando de corrección de exámenes. Uno de mis asiduos (que los hay, parece ser) me pide en privado que me defina en público sobre dos cuestiones que le pre-ocupan (osea, que no le afectan... aún).

ASUNTO CAMIONEROS

Estoy con el Gobierno. Primero porque esta gente son los mismos de las caceroladas, esos que traen a los Pinochet's, que siempre hunden gobiernos democráticos, nunca salen a la calle contra los tiranos. Pero sobre todo por lógica y equidad. A todos nos afecta la subida del petróleo (que me lo digan a mí, que hago al año entre 30 y 50.000 kms, según los años), a todos nos afecta la inflación (y al profesorado universitario con inquina, porque nuestros sindicalistas están apoltronados mientras marean la perdiz a base de complementos autonómicos y dinerillos para cursos y cursillos). Pero si para arreglar lo nuestro todos nos ponemos a jodernos unos a otros, no habrá solución para nadie. Y además no me gusta la chulería con que se lo han montado, la chulería barata del que va subido a un elefante, y deja que éste se meta alocado por los pasillos del mercado de abastos. Osea: son unos abusones.

Pero también me empieza a resultar detestable el tonillo con que Solbes, ese falso sabio falsamente despistado, responde a todo; ese tonillo de económetra obtuso (¿hay otros?) que oculta su ignorancia hablando como desde arriba, como ensimismado en sus cálculos, cuando en realidad no da ni una. Como el resto de los económetras, que no dan ni una. Si las cosas van bien, nadie se fija en sus torpes cálculos, y si las cosas van mal, nadie se los cree, y con razón. ¡Cómo no van temer a los sociólogos, que por la cuenta de la vieja ponemos en ridículo sus modelos econométricos!

Pues eso: que Solbes es un buen ministro de Economía de cuando las cosas van bien, pero es un mal ministro (por lo demás, un neoliberal agazapado más) cuando nos vienen mal dadas.

¿Indefinición en suma? No. Me parece fatal lo que están haciendo los camioneros (los pescadores, como suelen hacer los agricultores, van de legales: no salen a pescar, y en paz, pero no joden al vecindario); me parece bien la respuesta firme del Gobierno; y me parece mal cómo lo hace Solbes, aplicando el desprecio del que tiene "los datos", cuando los datos son una mierda.



ASUNTO JORNADA LABORAL

El otro día me comentaba sobre el tema no recuerdo si una periodista o una colega, y yo le respondía algo así como que yo llevo toda mi vida trabajando 65 y más horas, y encima muchas de ellas trabajándolas gratis, a la salud de colegas más torpes, de políticos ambiciosos, de listillos aprovechones, de aprendices, de maestros, del pueblo, de mi patria, de la Naturaleza...menos de Dios, a la salud de todo dios. Osea... que a mí eso, como que ni fú ni fá. Pero también es cierto -le decía- que para los encofradores que trabajan por el Sur, con las calores que ahora se nos echan encima, debe de ser una putada. Osea, que depende... Pero tranquilo, que en España no hacen trabajar a nadie, por contrato, 65 horas, ni con la Guardia Civil... (empezando por la Guardia Civil, claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...