2008/02/19

Razones para votar al PSOE (1)

Respondía hace unos días a Fran que dedicaría algún comentario a intentar convencerle (era lo que me pedía) de que tenía que votar al PSOE (o a ZP, si se quiere, pues creo que esta es una de esas escasísimas elecciones en las que el líder significa más que el partido que está detrás... al contrario de lo que le ocurre al PP) en las próximas elecciones. Bien... Pues ésta es, por ejemplo, una buena razón: el valor para ser consistente (ese es el adecuado término) y, asumiendo las consecuencias (ponerse al lado de Putin, ese tirano democrático que nos anticipa el futuro, y de los países menos significativos de Europa), no reconocer la cainita secesión albanokosovar, ese país que exporta a Europa los delincuentes más amorales y sanguinarios del continente.

De todas formas, para mí (no creo que sea el caso de ZP... o sí, a saber) de la cuestión de Kosovo lo menos significativo es lo que tiene de precedente, sino lo que tiene de consecuencia. Yugoslavia quiso ser un ejemplo de lo posible, una tercera vía entre las identidades que matan; una tercera vía entre la dictadura asesina del proletariado y el capitalismo salvaje; una tercera vía entre Occidente y Oriente; una tercera vía entre el Norte y el Sur... una tercera vía que no es que no pudiese ser, es que no debía ser. Por eso desde la muerte de Tito, en 1980, los Estados Unidos han trabajado con auténtica pasión en la destrucción de aquella auténtica obra de arte del equlibrio identitario. Con la inestimable ayuda de esa Alemania que ya había promovido en 1941 un estado títere fascista en Croacia, liderado por aquel carnicero a quien Franco protegió en sus últimos años de vida.

¿Otra buena razón? ¡Hombre!, después de lo que yo escribía hace unos días en el blog, ésta es una razón más que suficiente para muchos jóvenes:

¡Vaya! Que son ofertas en el mercadillo preelectoral, vale... Pero que en el mismo día en el que el inefable Mariano, como lo llaman sus huestes (¿pero ustedes se imaginan un todos somos contingentes, sólo tú eres necesario, con un tal Mariano?), promete invertir en deporte más que en otros sectores (¿la cultura, la educación, la sanidad, el empleo, la agricultura, la industria, las infraestructuras.... qué otros sectores?), hace llaves de judo, y dice que va a conceder exenciones fiscales a los que financien el fútbol, el PSOE proponga que para dentro de diez años todos los jóvenes españoles (sí, nunca será todos, ni mucho menos) se desenvuelven con una mínima soltura en inglés, creo que no es que se marquen diferencias: es que debería empujar a no quedarse mirando, porque el riesgo es grande. Muy grande.

1 comentario:

  1. Vas bien, sigue así, aunque no me convenzas me ayudas a reflexionar, que siempre es bueno. Respecto a la bandera extremeña que dices más arriba, quizá tengas razón. No sé si sabes que aquí en mi pueblo, en Oliva, se hizó por primera vez, y hay una especie de monolito horroroso que conmemora ese momento. Por aquí quedan unos cuantos todavía de los que si subieron al balcón del ayuntamiento a ponerla en un tímido enfrentamiento con otra gente que se oponía. Se comenta que fue Martín Rodríguez Contreras, paisano, fundador del PSP de Tierno y luego diputado del psoe, quien la dibujó primero. Y se dice que se le ocurrió juntando los colores de las camisetas del badajoz (blanca y negra) y del cacereño (verde y blanca). En todo caso los oliveros fuimos creadores y artífices de ese símbolo. Quizá haya que modernizarla, pero me da como pena, fijate.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...