2007/07/20

¿Recuerdas Chernobil?


Apenas un año después de 'celebrar' los veinte años del accidente de Chernobil, la catástrofe ecológica más importante de la historia de la humanidad (pues sus efectos perdurarán, modificando unidades celulares humanas o de otras especies, durante miles de años), nos amanecemos con otra situación que ha amenazado por alcanzar sus mismas proporciones, esta vez en el extremo Oriente. La mayor central nuclear de Japón, y del mundo, se ha convertido en un auténtico colador de fugas radiactivas tras el último terremoto, y el gobierno ha decidido cerrarla definitivamente ante el riesgo de catástrofe. Los defensores de la energía nuclear argumentan siempre la baja probabilidad de accidentes, pero olvidan considerar las proporciones de cada uno de ellos, que puede ser mortal para extensos territorios.

Conviene tener estos hechos presentes, porque el lobby nuclear (a cargo obviamente de las grandes compañías eléctricas europeas y americanas y los fabricantes de componentes), no ceja en su empeño, comprando (a veces explícitamente, otras implícitamente) a periodistas, economistas, incluso políticos... Basta pasear un poco por blogs no directamente ecologistas (en esos no entran, porque saben que provocan risa los argumentos), sino simplemente interesantes y con proyección, en los que se haga algún comentario contra las nucleares. Enseguida verán cómo aparece uno-que-casualmente-pasaba-por-allí y deja un mensaje más o menos de este tipo: "Si tengo que elegir entre centrales térmicas de carbón o gasoil y nuclear, sinceramente, me quedo con la nuclear por varias razones: genera muchísimo menos residuo, no produce un impacto ambiental apreciable y el rendimiento combustible/energía generada es, con mucho, la más rentable de todas. Fíjate que en España las centrales nucleares no llegan a las diez o doce, y sin embargo generan más del 30% de la energía (dato falso, pero muy repetido por los pronucleares) que se consume en la península ibérica". Con pequeñas variaciones. Quizás algún hacker ecologista debería hacer un seguimiento de ese tipo de comentarios y post, y puede que descubriese (es una hipótesis) las interconexiones, y alguien detrás justamente pagado para eso.
En realidad, toda la megaoperación en torno a Irán y sus centrales nucleares no tiene otra finalidad que la de legitimar subliminalmente la energía nuclear; manipulando los procesos comunicativos se ha empujado a los multiculturales de siempre, a los antiglobalización, a los rojos oficiales, a los antiimperialistas, a los antitodo, a defender nada menos que el derecho de Irán a la energía nuclear, sólo por oponerse a lo que parecía que decía Busch.
Pero ¿alguien puede ser tan estúpido como para pensar que Irán necesita enriquecer su propio uranio, cuando lo puede comprar legal o ilegalmente a cualquier república bananera ex soviética?.


Hay que estar atentos, para que ZP cumpla sus compromisos y no tenga que sufrir un estiramiento de nariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...