¡Qué va! Reunía a unos amiguetes del lobby nuclear para ilustrar a los mandos sobre las maravillas de la energía nuclear, lo malas que son las energías renovables, y lo mala gente que somos los antinucleares. Aquí está el bodrio:
El sumo sacerdote es un tal Guillermo Velarde, general de división y catedrático de Física Nuclear, un señor que, para ubicarnos, quería ser el autor de la bomba atómica española (aunque afortunadamente su intento fue un auténtico fiasco, que nos costó un dineral pero fiasco); que a fecha de hoy habla de "las provincias vascongadas"; que a la vista de sus "reflexiones" no se enteró (o por estupidez, o por cinismo) de que la moratoria nuclear era un favor de Felipe González a la banca y las eléctricas; que dice que las renovables van a arruinar a España; que afirma sin sonrojo que Chernóbyl sólo provocó 300 muertes. Y así el resto.
De verdad, que se vaya esta gente de una vez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.