2008/07/01

Reconquistemos Portugal (the Godoy's Affaire)

Confieso que lo mío es puro oportunismo, porque para nada he sentido los ardores patrios. Mientras la gente se desgañitaba yo veía en mi jardin la enésima película de Chabrol sobre las perversiones de sus amigos; eso sí, ambientada de tanto en tanto con la música de fondo de los 'ay' y luego del "Goool", con sus bocinazos consiguientes, cohetes (bueno, auténticas bombas) y todo el hardware que suele utilizar la hinchada.

Pero es que la ocasión la pintan calva, y hay que aprovechar el momento. Las cosas se ponen mal, muy mal, a la luz de los datos económicos. El personal se va a ir cabreando más y más. ¿Por qué no sacar algún provecho del actual estado de excitación colectiva, de espíritu patrio positivo?. Aprendamos del padre de nuestro amado primo (¿se dice así?) Hassan II.

ES POR TANTO EL MOMENTO DE RECONQUISTAR PORTUGAL

Por lo demás, ellos lo saben, todos saldríamos ganando. Para nosotros el tema de la lengua no sería más molestia que pueda serlo el gallego, el catalán o la fala de Gata (y desde luego a años luz de la complicación civilizatoria que es el euskera): otra autonomía con lengua propia. Por el Far West tendríamos salida al mar, ahorraríamos mucho en teléfono, el rey podría volver a veranear en Estoril, ellos mejorarían notablemente su renta, sus condiciones de trabajo, el precio de los combustibles y su transparencia gubernamental. Alcanzaríamos en población a Italia, a la que obligaríamos a hacer un censo sin corrupción, porque seguro que son menos de los que dicen ser. Tendríamos puesto en el G8 sin discusión. Seríamos la sexta potencia del mundo.

Y en un tris, con la emoción henchida de iberismo, pues mira, que se nos pasaría la crisis sin darnos cuenta. ¿Y quién ve desventajas? Si acaso, que no nos llegarían fondos para programas transfronterizos, poca cosa, minucias...

Seguro que a Solbes le encanta la idea... A Corbacho, como es serbiobosnio (osea, xarnego extremeño) y se da un cierto aire a Godoy (no en vano es del pueblo que justamente dejó de ser frontera cuando el autodenominado príncipe de la paz, manda huevos, conquistó la comarca de Olivenza), también le tiene siquiera que intrigar la idea de ir a traerle un ramo de flores del naranjo del patio de los Jerónimos a la ministra de Defensa, siempre dispuesta a enviar a la fiel infantería al extranjero... A la vicepresidente ya no digamos... Una operación así es que la hesitaría sobremanera..., y tiene un aire de abuela alentejana ad lib que no desmerecería en absoluto

De verdad. Todo ventajas....

(Espero que el herrero no me vaya a cobrar un plus por hacer estas gracias; menos mal que ya tengo el presupuesto aceptado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...