Las dinámicas sociales, que los matemáticos, almas simples en origen, creen poder reducir a fórmulas y modelos, son tremendamente complejas. Hoy es un día que sólo existe cada cuatro años, y se nota: mucha gente no hace nada en un día como hoy, no se siente parte del mundo. ¿Cómo las fuerzas telúricas desembocan en tales procesos?. Miro las estadísticas de visitas y se me ocurre que quizás fuese entretenido (dudo que útil) medir si, como creo, es una constante. Bueno, ¡quién sabe...! Igual sale de ahí una tesis neo-neo-positivista...
Nota Bene: No se me confundan, que el concepto operativo de alma simple no se asimila, necesariamente, a la bondad. Los simples son, a menudo, los peores intrigantes, pues su alma está tan vacía de conocimientos y sentimientos inútiles, que tienen mucho espacio para el cálculo de probabilidades, "esa aberración" al decir del tatarabuelo Auguste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.