2008/08/01

A vueltas y revueltas con el ADSL

Osea... Que me alegré al ver a Miguel Sebastián, tan rotundo él como cuando iba de candidato a alcalde de Madrid, anunciando que se acabó eso de que las operadoras no suministren la velocidad contratada. Pero luego resultó que no, que sólo se trata de prohibirles anunciar velocidades que no pueden suministrar... Ah... Bueno, algo es algo... Pero luego las operadoras han salido advirtiendo de que es imposible predecir la velocidad porque hay factores que la limitan. Y detallan exactamente: "La velocidad del ADSL depende de múltiples factores, siendo la distancia entre el hogar y la central el más importanteLas características eléctricas de una línea pueden alterarse por dispositivos como los motores de los ascensores, las puertas eléctricas de los garajes o generadores de energía." (en este blog se sintetiza muy bien toda la historia). Es decir, que en mi caso, que vivo a 200 metros de una central, a 100 metros del ascensor más cercano, que no utilizo la puerta eléctrica del garaje, y que yo sepa no tengo ningún generador de energía cerca, debería volar con mi ADSL de 3 Mb de Telefónica.
Entonces, ¿cómo es que en Portugal, con mi ADSL móvil a 512 K (y del que por cierto los precios los anuncian IVA incluido, es decir son sensiblemente más baratos que en España), navego mucho más rápido que en Badajoz con el ADSL fijo a supuestos 3 MB?. Algo no cuadra, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...