2008/05/25

Son aquellas pequeñas cosas

...que los desconocidos te resuelven en esta noosfera cada vez más inabarcable. Como esa molestia, pequeña pero persistente hasta la ansiedad, que supone que se te cambie continuamente el teclado, ern Windows XP, al dichoso "español internacional", que no sé quién coño utilizará... Quien teclee deprisa sobre un portátil sabe de qué hablo. Años sin aparente solución y hoy descubro que todo es fruto precisamente de ese rápido tecleo. Estos descubrimientos valen su peso en oro, y por eso vale la pena difundirlos, porque realmente resuelten auténticos Kebraderos de Kabeza Informátikos. Cito textualmente para no perder detalle:

" Problemas con la configuración del teclado

En Windows XP, a veces, como por arte de magia nos desaparece nuestra configuración del teclado y no podemos escribir correctamente algunos caracteres. Esto es debido al cambio de idioma que soporta el Windows XP que tiene una combinación de teclas por defecto. Lo mejor para evitar problemas es desactivar dicha combinación de teclas:

  1. Vamos a [Inicio > Panel de Control > Configuración regional y de idioma > Pestaña Idiomas > Detalles...]
  2. En "Idioma predeterminado del dispositivo de entrada" debemos escoger el apropiado, en el caso de España: Español (alfabetización internacional) - Español
  3. Para evitar que se cambie accidentalmente a otro idioma tenemos dos opciones:
    1. Eliminar todos los idiomas que no sea el nuestro (click sobre ellos y pulsar [Quitar])
    2. Desactivar la combinación de teclas que permite cambiar de idioma (por defecto Alt+Mayús Izq.), para ello:
      1. Pulsamos en [Configuración de teclas...]
      2. Seleccionamos "Cambiar entre idiomas de entrada" y pulsamos [Cambiar secuencia de teclas...]
      3. Desactivamos la casilla "Cambiar el idioma del dispositivo de entrada" y "Cambiar la distribución del teclado"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para esquivar a los bots de spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer. Anímate a aportar tus reflexiones.