2017/10/21

Recuerdo del amigo Luis Carlos Agudelo

Me informa el investigador Joaquin Hincapie, de Medellín, del fallecimiento del amigo Luis Carlos Agudelo, gran profesional del planeamiento urbano-territorial, parte de la creciente nómina de planificadores latinoaméricanos que están introduciendo las soluciones más innovadoras, superando los lastrados debates europeo-norteamericanos en creativas síntesis. Ingeniero forestal, había ampliado su formación en Planificación Urbana y Territorial con una perspectiva transdisciplinaria que (cómo no iba a halagarme así) presta gran atención a las aportaciones sociológicas.

Fue encantador conocerlo en España hace casi una década, en el viaje relámpago que hizo a Badajoz cuando cursaba su doctorado en la Politécnica de Valencia. No encontró el gran centro académico que -decía- creía encontraría detrás de mis textos, pero lo pasó estupendamente y disfrutó de la comida extremeña.

Pero sobre todo fue sumamente estimulante, por sus resultados, la invitación que me hizo en 2014 para participar en algunos seminarios con los investigadores de su equipo de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. Afectuoso y acogedor, sin duda sabía dejar un recuerdo imborrable en los visitantes. Aquí queda este souvenir, entre los cafetales



Aquí, una intervención presentando el Plan Territorial del Valle del Cauca


3 comentarios:

  1. Compartir con Luis Carlos en la academia y el campo profesional, fue entrar en un mundo totalmente nuevo, en que se hacia necesario buscar diversas perspectivas para comprender el territorio.Su lugar preferido para la catedra, el campo, simpre estuvo acompañado de multiples miradas y buscando siempre el complemento entre varias disciplinas.Jamas pude agredecerle por tanto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las manifestaciones de afecto por la memoria de mi querido hermano Luis Carlos. Es muy difícil para nuestra familia acostumbrarnos a su ausencia.

    ResponderEliminar
  3. excelente maestro,hospitalario buen amigo...orgulloso de ser un alumno mas de el,se le recuerda desde Arauca.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...