2016/09/10

Textos: La eficiencia energética de los cultivos (1981)

Textos: La eficiencia energética de los cultivos (1981): El proyecto " Navarra, Energía ", encargado Jesús Bueno Asín, diputado foral de Industria a la consultora TAINA y dirigido po...



La mala conciencia que siempre he arrastrado por el dichoso dictum de mi abuela ("El que mucho abarca, poco aprieta", aunque a veces tenía un planteamiento más finalista "El que mucho abarca, poco alcanza") se vio calmada en parte cuando me encontré con un colega (como tenía mi mismo defecto, no recuerdo si colega sociólogo, si colega urbanista....) que participó intensamente en el curso sobre planeamiento territorial sostenible que impartí hace unos años en la Universidad Autónoma de Baja California. El lo dijo así "Es que, profesor, somos todólogos...". Bueno, yo siempre había tenido como excusa el "nada humano me es ajeno" que Nietzsche le quitó en un descuido a Jesús, pero lo de todólogo me pareció perfecto. Desde entonces cuando me dicen que me meto en camisa de once varas me defiendo diciendo que soy un Todólogo. El arte de la todología (y la militancia ecologista, claro) explican este trabajo. Una pena que fuésemos tal caos no sólo epistemológico sino sobre todo funcional. Si hubiera sido comme il faut ese trabajito me habría ocupado de que se publicase en "Agricultura y Sociedad", y habría valido un día para el sexenio. Pero los todólogos no solemos ser comme il faut.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...