2016/07/29

¿Profeta en dónde...? ¿Rusia?

Es sabido que en España es más fácil ser profeta fuera que en la propia tierra. La gente que quiere triunfar se tiene que ir a los USA (Cugat, Banderas...) y sobre todo Paris (Blasco Ibañez, Picasso, Buñuel...). También es cierto que para eso hay que desear triunfar con tantas ganas que a muy pocos compensa, pues los españoles tendemos a ser, entre otras cosas, poco constantes. Nos puede la molicie, de ahí la escasa presencia de intelectuales y artistas en las historias universales del pensamiento, la ciencia y el arte. Nos cansa todo, todo nos termina aburriendo. ¿Será también por causa de la ética católica?. Es muy posible, porque realmente lo de contar con lavadora de los pecados es, sin duda alguna, un gran incentivo para hacerlos, y el más probable de los pecados capitales, porque es el que tiene más base biológica (el principio del mínimo esfuerzo), es la pereza. 

Pues lo mismo pasa con la producción difundida telemáticamente. Cuando miro las estadísticas de visitas a este blog (y ya me ocurría lo mismo hace... uf... casi décadas en plural, en mi vieja página web) resulta que apenas un tercio proceden de España. Tantas como de España proceden de América (la mayor parte de los Estados Unidos, y bastantes de éstas proceden de Mountain View, osea que supongo que son de mero control de contenidos desde la propia Google). Y luego pues bueno, de aquí y de allá...


Pero en ese de aquí y de allá me resulta sorprendente tan elevado número de visitas de Rusia. Incluso las de China me parecen normales: los que caen por error, más los estudiantes de español. Pero tantos de Rusia... Casi llega a preocuparme, cuando veo que en los últimos tiempos las visitas desde Rusia se están disparando. Si en lugar de las estadísticas generales veo las más recientes, resulta que Rusia es la principal fuente de visitas, más que triplicando a las visitas desde España. ¿Qué demonios pasa? 


Osea, que a ver si algún ruso me lo explica...

Addenda...

No hacen falta rusos para que me lo expliquen. Caigo horas más tardes en que basta preguntárselo a Google "Por qué aparecen tantas visitas rusas en mi blog?", y como me temía, son falsas visitas, otra forma de spam. Lógicamente lo mismo pasará con China, Ucrania, Alemania... por lo menos. Corolario: no sólo no hay que hacer mucho caso, sino directamente no creerse, las estadísticas de Google Analitycs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...