2016/06/11

Esas pequeñas cosas (lo eco, y lo ecológico)

En alguna ocasión ya he hecho referencia aquí al interés de utilizar fuentes que utilizan menos tinta. No sólo por razones ambientales, sino también económicas (pues la tinta de impresoras es uno de los productos más artificialmente caros de nuestro sistema económico).
Una de esas fuentes la ecofont vera sans, que he probado y contrastada con la Calibri, prácticamente no se diferencia en nada la calidad de lectura, pero teóricamente ha de utilizar la mitad o menos de tinta, pues está diseñada con múltiples topos en blanco.


Compárese el diseño, y véase el subsiguiente consumo de tinta, con la siguiente letra, que los listos de los diseñadores venden como ecológica si tenemos en cuenta el nombre, supongo que porque la imaginan  impresa en cartones seudo ecológicos que envuelven productos seudoecológicos.


La tipografía Eacologica debe despilfarrar entre cinco y diez veces la tinta de una simple Calibri. Pues eso es el marketing ecológico; ni más, ni menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...