2016/04/23

Cuando los datos confunden al analista



@paul1kirby: https://twitter.com/paul1kirby/status/723771990788677633?s=09

Efectivamente, si uno se queda en el dato, PARECE que reflejen que las nuevas generaciones son más pobres. Falso. Simplemente son una expresión más del avance de la placenta social. Es decir, del atraso en la edad de incorporación al empleo y por tanto de la emancipación de los jóvenes. Correlativa al retraso en el momento de salida del mercado de trabajo, por una esperanza de vida no sólo creciente, sino en mejores condiciones, y un tipo de trabajos (especialmente los de naturaleza financiera, que además elevan fuertemente la media de los ingresos) que no exigen ni siquiera un muy buen estado físico para ser ejercidos. 

Es decir, los mayores ganan ahora más en promedio sencillamente porque siguen trabajando en un porcentaje creciente a esas edades, y además en muchos de esos casos están en lo más alto de sus carreras, con ingresos muy elevados. La mayor parte de los grandes directivos de las grandes empresas se retiran (cuando lo hacen) con más de 70 años. Mientras que los  jóvenes de 25 a 29 ganan menos porque son cada vez más la que a esa edad siguen formándose todavía, y por tanto sin recibir ingresos, o trabajando sólo a tiempo parcial mientras se forman en postgrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...