2016/02/02

La carcundia nuclear (e intelectual) del Ministerio de Defensa del señor Morenés

Mientras todo el planeta, tras la tragedia de Fukushima, se sentaba a pensar seriamente qué hacer con la chatarra nuclear; mientras Francia discurre cómo salir del agujero nuclear en el que "la grandeur" gaullista metió al país; mientras la física nuclear Angela Merkel discurría sobre cómo hacer la transición de Alemania hacia las energías renovables abandonando la nuclear... ¿qué hacía el Ministerio de Defensa español, dirigido por ese señor procedente del comercio de armas y que se ha fundido el presupuesto en comprarle a su propia empresa de procedencia?. ¿Reflexionaba sobre los riesgos vinculados a las centrales nucleares, o los que podrían derivarse de los conflictos socioambientales relacionados con ella?.

¡Qué va! Reunía a unos amiguetes del lobby nuclear para ilustrar a los mandos sobre las maravillas de la energía nuclear, lo malas que son las energías renovables, y lo mala gente que somos los antinucleares. Aquí está el bodrio:



El sumo sacerdote es un tal Guillermo Velarde, general de división y catedrático de Física Nuclear, un señor que, para ubicarnos, quería ser el autor de la bomba atómica española (aunque afortunadamente su intento fue un auténtico fiasco, que nos costó un dineral pero fiasco); que a fecha de hoy habla de "las provincias vascongadas"; que a la vista de sus "reflexiones" no se enteró (o por estupidez, o por cinismo) de que la moratoria nuclear era un favor de Felipe González a la banca y las eléctricas; que dice que las renovables van a arruinar a España; que afirma sin sonrojo que Chernóbyl sólo provocó 300 muertes. Y así el resto.

De verdad, que se vaya esta gente de una vez... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...