2015/08/06

Inventando naciones

Si son capaces de inventar el pasado,  por qué no el futuro? Leerse este autopanegírico de un departamento del arruinado (y rescatado) gobierno autonómico catalán es para mearse de risa.


Quién sabe... tal vez de no haber dilapidado la recursos públicos en inventar nación y en vender motos en el extranjero,  y se hubiesen destinado a investigación,  tal vez...

Y ya leerse este panfleto (seguro que cobrado en efectivo, naturalmente, que la pela es la pela) es para mear y no echar gota. 

Es muy gracioso cuando presumen de que con su ICREA han incorporadop 250 investigadores, "de ellos un tercio catalanes, pero el resto extranjeros". Osea... ¿ni un investigador del resto del Estado ha conseguido colarse en diez años en el sistema público de investigación de Cataluña? ¿No han podido, no han querido...? ¿No habría que investigar desde alguna institución de control, fiscalías incluidas, ese "logro"?. Porque eso suena a exclusión organizada y sistemática.

Y no me lo he encontrado (la revista de autobombo) navegando,  referenciada en alguna web global. Qué va!  Me envía el enlace un investigador catalán, de esos (afortunadamente para todos, cada vez más) hartos de banderas.


Addendum

Alucina uno si por un casual, en esas derivas, termina en la voz "Historia del idioma catalán" de la Wikipedia. Escrita obviamente por las fundaciones culturetas de la construcción nacional, y es sorprendente que los filólogos e historiadores libres no introduzcan correcciones. Y ya se alucina de colores al observar el gráfico incluido, cómo con un gif se puede manipular tan burdamente la historia, y presentar subliminalmente la extensión del castellano como una invasión a Cataluña...y resto de naciones y pueblos del Estado Español (ozú).



Evolución lingüística.gif
«Evolución lingüística» por Alexandre Vigo - Wikipedia en gallego.. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...