2013/03/27

Nuevas publicaciones

Hay que ver, y mira que me han dicho una y mil veces que el buen paño no se vende en el arca, pero como uno a la vez tiene en el subconsciente eso otro de que no se trata de vender, sino de dar... Qué lío... Bueno, voy a dar cuenta de algunas nuevas publicaciones recientes que andan por ahí.

Este libro se puede encontrar completo en libre acceso aquí. Si alguien lo quiere en papel, para su biblioteca, puede acercarse a la Facultad a pedirme un ejemplar (tanto como enviárselo no voy a hacerlo, lógicamente), o bien puede encargarlo a la editorial, o comprarlo en cualquier librería on line, por ejemplo ésta.

 Además de textos interesantísimos de otros sociólogos ambientales, se incluyen algunos textos míos, de los que destacaría el de "Cambio global, vulnerabilidad y resiliencia: el papel de las Ciencias Sociales", que recoge la conferencia que impartí en Lisboa hace un par de años. "Ni en mi casa ni en la tuya: altruismo ambiental y conflictos ambientales" (con la colaboración de Mar Chaves) analiza diversas dinámicas en torno a los conflictos ambientales (o socioambientales, como prefieren decir mis colegas del SOCMAyS) en Extremadura, y propone algunas hipótesis y modelos.

Finalmente se incluyen un par de trabajos (escritos con Mar Chaves y Manuela Caballero) en torno al debate nuclear en España, y las posiciones en torno a la energía nuclear a nivel internacional, que actualizan el trabajo que hicimos para la Fundación Encuentro en 2009.

En la Revista de Estudios Extremeños hemos publicado a lo largo del último año tres artículos que pueden ser de interés por su temática, a investigadores de diversas especializaciones (¡qué envidia, ser capaz de limitarse a un tema!).


En el Vol. 22, nº 3 (2012) de la International Review of Sociology hemos publicado el artículo "States and Nuclear Power: an Internacional Perspective", escrito con Manuela Caballero y Mar Chaves (pp. 446-470).

También he puesto en Lulu (se puede acceder libremente al libro completo, pero también se puede comprar en digital o en papel, lo que siempre se agradece, más por lo simbólico que por lo que llega, que no llega nada) este tomito con los esquemas que utilizo en mis clases de Sociología General (osea, el mero texto de las presentaciones, aunque en algún caso he debido incluir la imagen completa, para que no se perdiese el sentido).

Lo he hecho sobre todo para obligarme con ello (o más bien, tras ello) a terminar de una vez el manual cuya terminación arrastro desde hace años, unificando elementos de Sociología de la Empresa con otros textos anteriores. Un día de estos lo termino, y lo pongo también en Lulu para que esté accesible.


Y last, but not least (que le tengo yo mucho cariño a Aposta Digital, a pesar de ese estrambótico y poco sociológico nombre), acabamos de publicar, en el número 56 (2013) de la revista, el artículo "¿Es operativo el concepto de generación?", escrito con Manuela Caballero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...