2012/11/21

¿Qué gobierno lo habrá pagado? (de manipulaciones subliminales)

Un colega me envía este video, que supongo las gentes del PP y apoyos mutuos andan haciendo recircular, con este mensaje "No sé si lo ha pagado el Gobierno, pero muchos datos son ciertos". Un envío inteligente, pues tiene un doble mensaje subliminal:

a) las cosas no están tan mal como a veces nos lo parece (lo cual sin duda es cierto), y

b) algo tendrá que ver el gobierno en esa situación no tan catastrófica como parece.


Y es muy graciosa la manipulación. Porque en realidad entre los elementos a los que el vídeo apunta como buenas bases para la recuperación y el crecimiento en España, ninguno es responsabilidad del actual gobierno. Si acaso, a alguno de esos elementos (energías renovables, por ejemplo) les ha metido unos tijeretazos que veremos a ver si vuelven a levantar cabeza.

¿Quién habrá pagado entonces el video? Quizás lo dejó pagado el gobierno... pero el del PSOE. Porque lo que lo que el video viene a decir, se esté o no de acuerdo con ello, es que "la herencia" no era tan mala como nos han estado haciendo creer. Y que siquiera algunos de los duros "deficitados" por el Estado han servido (a través de las infraestructuras, el I+D+i, el apoyo a sectores emergentes, etc) para crear una base algo más sólida para este país. Y no creo yo que los de Grant Thorton tengan muchas simpatías por los gobiernos de izquierda.

Aunque aquí lo interesante de verdad, al menos para mí, no es tanto el análisis, como es el juego de la manipulación. De manual.

Aunque el tiro les salga por la culata (y ya no digamos nada de lo errado del tiro, si encima el video lo ha pagado el gobierno actual).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...