2012/09/15

15S


Yo no creo que quieran arruinar al país. Simplemente no saben hacerlo mejor, porque sus limitaciones ideológicas constituyen orejeras de hierro que les impide ver la realidad. Como siempre que llegan al poder, sólo intentan rebañar para los suyos mientras se limitan a gestionar mal que bien; pero como hay tan poco que rebañar, sólo puede hacerse a costa de dejarnos sin pan a los demás, porque ya no hay burbuja que valga (hasta la próxima, claro).

Pero están ahí porque han sido votados por mayoría absoluta. Están ahí fundamentalmente, no lo olvidemos, gracias al voto de los funcionarios, los jóvenes en primer voto y los viejos atemorizados: es decir, de los colectivos que ahora en mayor medida sufren sus acometidas. Por eso, aunque al día de hoy es evidente que o se van ellos, o se tiene que ir la mayoría del país (al extranjero los jóvenes, al otro mundo los viejos...), no hay forma democrática de hacerlo. Ni siquiera forzando un referéndum por iniciativa popular, que no sé si podría hacerse para forzar elecciones anticipadas. Además, la mayoría de quienes les han votado se dirían "...¿y para poner a quién?", tras meses y meses de desprestigio sistemático y calculado de toda la clase política, por lo que terminarían votando casi lo mismo. Así que a joderse tocan, me temo.

Pero no por eso hay que dejar de decirlo. No quieren arruinar al país: sólo quieren que sus amigos sigan estando por encima de los demás; pero eso, que pudieron hacerlo en el '96 a base de pelotazos, concesiones y recalificaciones, no pueden hacerlo hoy. Sólo les sale ahora hacerlo a base de empobrecernos a la mayoría. Antes se desigualaban por arriba, ahora nos desigualan por abajo.


Nota:
Por si alguien tiene alguna duda sobre quiénes dieron la mayoría absoluta al PP, que se pase por la encuesta preelectoral del CIS a echarle un vistazo. Entre los más jóvenes (18-24) y los más viejos (65 y más) la intención de voto era mayoritariamente favorable al PP, sensiblemente más favorable que en las cohortes vecinas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...