2012/06/03

Noticia no apta para pachuchicos de la celulosa...

Lo cierto es que, a pesar de que llevamos (algunos más) casi treinta años con ordenadores, todavía hay gente que no termina de creerse que hace bastantes años que apenas leo en papel, y eso que no tengo un ebook (lo compré hace unos años, y lo devolví a la semana). Incluso hay quién se ofende cuando tras ofrecerse a enviarme un libro (su libro, claro) le digo que no se moleste, que se ahorre el coste porque es muy improbable que lo lea; que mejor me lo envíe en pdf.
Especialmente los fetichistas de la celulosa, que hablan del tacto... del olor del papel. Tonterías. Pero claro: es  que la inmensa mayoría de los entre 5 y 10.000 libros que yo he comprado (cifra imprecisa porque más de la mitad se han ido quedando por ahí, y la otra más de la mitad los tengo en cajas desde hace años, esperando definitivo acomodo) los he comprado en las librerías de viejo, Cuesta de Moyano y equivalentes de por ahí, pues lo del olor no es que fuese muy allá...
Entre tales fetichistas de la celulosa crece la especie de que eso de leer en papel es como un plus indicador de más intensidad lectora... Hasta que llega la Sociología jorobando lo que dice el sentido común. Miren si no esta noticia: son los e-lectores quienes más leen. Punto.

Los datos de la encuesta del Pew Research Center


Addenda 1 (25/6/2012), una cosa no quita la otra

Lo que no quiere decir que haya que irse, necesariamente, a otro tipo de pachuchadicas. Aquí han hecho un análisis en profundidad de lo que se ahorraría convirtiendo todos los libros de texto en los USA en formato Ipad, como se ha ofrecido (muy generosos ellos) a hacer Apple: nada. No se ahorraría nada, porque en realidad saldría mucho más caro. Para ese viaje no hacían falta estas alforjas, ¿verdad?

iPads vs. Textbooks
Created by: OnlineTeachingDegree.com

Osea: que ebook, claro. Sin marquitas que son más signos de status que de calidad, claro  (y que pueden provocar dolores de cabeza). Y de libre acceso, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...