2009/08/18

Perplejidades (o cómo las palabras deambulan por aquí y por allá)


¡Qué cosa es la red! Entro a buscar la url en donde tengo colgado, desde 1998, el libro "El hombre perplejo", publicado en 1994, para que lo citen adecuadamente en el programa de una asignatura de Sociología de la Familia y del Género; me resulta más fácil buscarlo en google que recordar en dónde lo he puesto.

Y me pasa como todos los años. Y al buscarlo me encuentro, de bruces, con que al poco de colgarlo en la red (recuerdo que en la época me llegaron unos cuantos comentarios del otro lado del charco) una ong peruana organizó en 1999 un encuentro entre "sabios" del mundo mundial (supongo que financiado desde España, porque ahí estaban José Antonio Marina y Carmen Alborch) sobre las relaciones hombre/mujer, bajo la idea de la perplejidad en la que se encontraría el hombre (esto es, nuestra tesis). Es más, Margarita Riviere (que no sólo hacía ecos de sociedad, o sí) titula su crónica precisamente como "La era del hombre perplejo". Obviamente yo no leía El País en esa época, o me habría dado cuenta.

Luego me encuentro un blog con este nombre, que por cierto está bastante bien, y que precisamente ha tenido algún premio. Y con un cuadro que también lleva ese título (sí, el hombre del cuadro parece más perplejo que el de la portada de mi libro)


Tras ello la encuentro como título, también, de la fotografía ganadora de un concurso en el País Vasco. Preciosa, ciertamente...

Al fin he dado con el link. Por supuesto, por ese libro tan bien aprovechado, nadie me daría una añada de sexenio... Nadie de los que ostentan la capacidad de darlos en mi profesión, en mi país; claro... Por eso paso de volver a hacer un seguimiento, como hice el año pasado. Sólo he apuntado lo que me ha salido al pronto, antes de que apareciese mi (nuestro, según se mire) propio libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...