2009/02/06

Emic, etic

Anda que si los curas tenían razón.... La ciencia ha perdido una ocasión de oro de poner en cuestión aquello de que la masturbación producía ceguera... Ceguera no... pero ¿y cáncer de próstata?. ¿Por qué no hay referencia a actividad entre menores de 20 años? ¿A causa de la percolación de la investigación médica por el integrismo cristiano...?

En fin, ¿qué diría Marvin Harris? ¿Añadiría un capítulo a Cerdos, vacas y brujas?


Addenda


Por la edad a la que murió, obviamente el amantísimo (nunca mejor dicho) en el señor (y señoras, y seminaristas) padre (nunca mejor dicho) Marcial Maciel, deduzco que no murió de cáncer de próstata. Osea, que (si aplicamos lo que dictamina la ciencia) podemos deducir también que no se masturbó mucho de joven, pero que después de los 50 se mantuvo activísimo (si tenemos en cuenta que su hija tiene 30 años, y el murió a los 87), por supuesto que para no sufrir cácncer de próstata. Por supuesto, un error lo tiene cualquiera... o montones de errores, porque siempre habrá un colega a mano para perdonar en nombre del jefe... qué suerte creer en que un padrenuestro y ave maría lo limpian todo, como Mister Proper. ¿Qué sería del libre albedrío sin el perdón de los pecados?. Vida también, claro, como la que tenemos los no creyentes..., pero plena de imperdonables acciones. Y no es lo mismo, desde luego. Sabia curia.


2 comentarios:

  1. Anónimo6/2/09 23:01

    VUELVE EL HOMBRE...

    Es broma. Es sólo que echaba de menos tu ironía y tus ideas. Has estado demasiados días fuera de aquí. No te despistes y sigue metiéndonos el dedo en el ojo. Por cierto, ¡por qué no te planteas recopilar en un librito las mejores reflexiones?

    ResponderEliminar
  2. Lo del estudio ese de la próstata es poco fiable y está siendo cuestionado. En general hay ya publicados numerosos estudios sobre el tema, y está claro que eyacular (sea como sea) reduce el riesgo de cáncer de próstata.
    Fran

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...