2008/12/20

Medio Ambiente y Sociedad

A la salud de los cultos profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, que, con un intrépido biólogo a la Cabeza (de la escuela de aquellos ecólogos que decían, in illo tempore, que más contamina un beso en la boca que una central nuclear... ), han destripado (en una Universidad cuyo rector considera que los problemas de la universidad derivan de "la inflación de conocimientos de nuestras titulaciones"; y para quien los alumnos deben de ser meras calculadoras, pues «Las personas preparadas ya no lo son por la cantidad de conocimientos inamovibles que posean en su mente»; de forma que los conocimientos transversales simplemente sobran... salvo que los demanden las empresas), han destripado -decía- el plan de estudios de Ciencias Ambientales, y han echado a las Ciencias Sociales que precisamente estamos en el origen de esa titulación. Mi colega Mar Chaves ha llevado a la Junta de la Facultad de Ciencias todo tipo de argumentos, preparando un dossier incuestionable, ¿pero qué vale eso frente a la soberbia del más fuerte? (eso es lo que enseñan: la ley del más fuerte).

Eso es Bolonia: aprovechar para dar otra vuelta de tuerca en las estructuras caciquiles de nuestras universidades. Ahora los biólogos, que se ve que tienen mucha formación al respecto, darán clases de Desarrollo Sostenible. Y los economistas, de Sociología. A la salud por tanto de todos los catetos indocumentados que toda Universidad tiene que soportar entre su profesorado.

¿Verdadero o falso? ¿Elementos ambientales, o productos sociales?

ESCENA BUCÓLICA en el río, con ovejitas y todo (¿Campo o ciudad?)


LLUVIA DE ESTRELLAS FUGACES



EXTRAÑAS FLORES INVERNALES

2 comentarios:

  1. Productos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Jo***, que panorama más turbio... ha de ser desmotivante para prfesores y estudiantes. ¡a ver en qué acaba todo!

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...