2008/10/30

Botellón en Zaragoza, como muy atrasado todo

El periodista venezolano con apellido canario que me convertía en "autor vasco" debería aprender de los chicos de Radio Zaragoza, que me llaman para hablar del botellón y pregonan orgullosos, "profesor de Sociología de la Universidad de Extremadura... ¡pero nacido en Mallén!". Es un reportaje (por cierto muy bien montado, porque lo he escuchado entero mientras esperaba al teléfono la entrevista) sobre el botellón en Zaragoza. Andan reformando las Ordenanzas municipales y hay bronca con el tema. Pero lo que me hace alucinar, en una ciudad que intenta ir de moderna y cosmo, especialmente con lo de la Expo, es que escucho el tipo de problemática, y sobre de actitudes y propuestas políticas, que oíamos hace diez años en relación a ese tema. Sólo les preocupa el conflicto vecinal, pero pasan del auténtico problema, la presencia de menores. El PP y el PSOE locales compitiendo a ver quién reprime más, cuando las políticas represivas se han mostrado contraproducentes. Y luego, claro, la voz políticamente correcta, la Chunta, llenándose la boca con la palabra "alternativo" (con lo gastada que está esa palabra), cuando los programas de ocio alternativo se ha demostrado que sólo interesan a una parte (es decir, que son muy necesarios, no se me malinterprete, pero no son una respuesta "al botellón", sino justamente a la falta de espacios de ocio no alcoholizado). Y por supuesto el golbierno regional, como si lloviera, oyéndolas venir, dejándolas pasar... Les he recomendado, claro, como siempre, que lean... sobre la legislación y programas de intervención extremeños, por ejemplo. Tenemos buen producto para la exportación (políticas de ocio juvenil nocturno, no sólo jamón ibérico)

2 comentarios:

  1. Hola Artemio
    Me permito recormendarte una carta dirigida a Arcadi Espada (la firma K) que no tiene desperdicio.

    http://www.arcadiespada.es/2008/10/30/2059/
    Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Sí, es lo que tienen las lenguas primitivas: la incapacidad para las diferenciaciones, para tolerar las desviaciones del infinitivo... De todas formas, Vía Campesina es lo que es; el que se llame a engaño o es tonto del culo, o es un cínico que primero viaja gratis por cuenta de algún organismo público al evento y luego se rasga las vestiduras.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...