2008/07/01

Este mozo es que mejora con los años

Me refiero a Zapatero, claro. Tras el penúltimo intento del lobby nuclear (que cuenta con agentes en todos los rincones del planeta, mantenidos a base de conferencias bien pagadas, foros paradisíacos, y encargos de estudios innecesarios) de convertir la opción nuclear en alternativa (sería ya el colmo de la patafísica y la transmutación de los valores, después de treinta años construyendo energías alternativas al petróleo y la nuclear), el presidente del Gobierno español mantiene alto y claro su compromiso por las energías renovables y por el progresivo abandono de la energía nuclear. Hace un año me mostraba ciertamente preocupado al respecto, pero obviamente se puede confiar.

Y aquí conviene hacer alguna anotación, porque lo de Felipe Gonzalez hablando como quien sabe y entiende, porque para eso lo llevan a dar conferencias de 6.000 euros (alguien las pagará, claro, y me preocupa quién), es que ya empieza a parecerse a lo de Ansar con su Marianín. Una cosa es que venga por el Far West a vender los cuentos de su amigo chileno sobre la Sociedad de la Imaginación, y otra es que trabaje subrepticiamente poniendo en riesgo el futuro de España. Felipe Gonzalez es un abogado que fue presidente del Gobierno, que hizo como tal un gran papel durante buena parte de su mandato, pero eso no le convierte en experto en energía. Para nada. Y que encima presuma de ser el autor de la moratoria nuclear es que ya da risa. ¿Olvida que tenía dimitido al gobierno de Extremadura en pleno si no la aprobaba, porque de hecho no pocos de sus ideólogos privados intentaban que no se aprobase?. Menos lobos.

Por qué me preocupo tanto de este tema? Primero por la convicción de que es un peligro enorme para la Humanidad, por supuesto. Pero también por motivos egoistas; porque si en España se aumenta el parque nuclear, ¿alguien cree que las van a poner en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia o Palma de Mallorca, que es en donde se concentran los grandes consumidores de energía?. Ni hablar: nos tocará en el Far West, de nuevo.

Entretanto, noticias como ésta animan de verdad, y supongo que le vendrá bien como argumento a Zapatero, en la cumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...