2008/02/29

Hacen falta muchos de estos varapalos

...y me temo que unas cuantas reencarnaciones del ciclo socialista, para que el sistema de evaluación de la actividad científica en España cambie (gracias por la noticia, Guiral):


¡Cómo me suenan los comentarios sufridos por Moreno Lampaya! ¡Pues imagínense las vergonzosas evaluaciones en Ciencias Sociales, donde a cualquiera que le ponen una gorra con autoridad y le dan un lapicero rojo se siente capaz de todo... siempre que no sean miembros del cacicato los evaluados!

Pero quizás lo más divertido/penoso de la noticia sean las declaraciones/excusas de Barbacid, uno de los todopoderosos en el campo de Moreno. Una perla: "Yo no dudo de la honestidad de los evaluadores, y creo de verdad que la evaluación de Eduardo Moreno ha sido científicamente honesta. Lo que parece es que el revisor no estaba demasiado bien informado". Y otra mucho mejor: "Ahora, la agencia funciona casi como un voluntariado. Las evaluaciones las realizan científicos de diferentes áreas que tienen que donar su tiempo". Creo que no son necesarios mayores comentarios.

-Oye... Y cómo pones esto en tu blog en plena campaña electoral?

- Porque desgraciadamente el sistema del cacicato académico es transversal a los partidos e ideologías: los caciques siempre terminan comiendo en la misma mesa, pactando prebendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...