2008/02/27

En la ciudad está el origen... y el fin

¡De qué forma se mezcla todo....! Osea, se conecta el ciclo mumfordiano, de la eopolis (hoy me consultaban telemáticamente por el concepto) a la necropolis. Si las ciudades llegan realmente a la necrosis, será que toca el fin de la especie, y espero que si ocurre lo llevemos con dignidad; pero yo no lo creo: en la ciudad, la civitas, está el origen de la civilidad... y de la agricultura, de la vida toda. Y ahora es la ciudad la que potencia la agricultura... periurbana. Todo se conecta, y se mezcla: me llega la noticia, y me sorprende: nada menos que un máster en Sistemas Agrarios Periurbanos, aunque no me sorprende que esté en Barcelona, en la UPC, pues sólo cabe en una gran ciudad (en su área metropolitana es en donde descubrí por primera vez los huertos periurbanos que luego estudiaríamos en la de Madrid). Lo que no me creía, y he tenido que webear hasta allí para verlo, es que utilicen nuestro añoso "Agricultura periurbana" (1985) entre los materiales del máster. Chicos listos. ¿Todo es circularmente hipertextual, o hipertextualmente circular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...