2008/01/26

Redes progresistas...

Doy con un curioso sitio, llamado Ciudadanía en Red con Zapatero, con un extraño manifiesto (extraño, porque no entiendo que el presidente necesite a estas alturas de un manifiesto). Si es por firmar, pues se firma... aunque luego no me quedo a gusto, porque el sitio me recuerda en realidad a ese tipo de chiringuitos que montan los pelotas para situarse en posición de pillar algo.

Pienso entonces en si, al igual que los fachas han montado su intrincada red de golpismo telemático (bueno, lo dejaron montado en la ominosa era Aznar, todo lo que no invirtió en Sociedad de la Información lo inviertieron en montarse su chiringuito telemático particular), si el rojerío habrá ido más allá del nodo50 y los antiglobalización y antitodo de kaosenlared (todo es necesario, todo) y habrá ido montándose el equivalente.

Y sí, encuentro que la hay. Veo por ejemplo una interesante Red Progresista, una especie de casa común de la izquierda en donde conviven hasta independentistas catalanes (como si Esquerra Republicana fuese de izquierdas). Que se entrecruza con la Blogsofera Progresista promovida desde el partido, ésta en plan "tonterías, las justas", osea, al grano. O con la Red socialdemócrata, como más academicista. Y aún otras, como ésta así como humanista, y otras...
Osea que sí. Hay una potente red que enfrentar a la copered y demás facherío Quizás con demasiados cargos escribiendo de forma incontinente (lo que puede hacer pensar que trabajan poco). Quizás con demasiados lameculos acríticos (algunos llegan al éxtasis , hasta recordarme a aquel del "todos somos contingentes, pero tú eres necesario"). Quizás con demasiados slogans repetidos. Quizás demasiados asimilables al chiste de la película del Oeste de bajo presupuesto, que te los encuentras en todos los caldos, aquí de sheriff, allá de camarero, acullá de enterrador... Pero supongo que tiene que ser así. La política es así. Sólo que las cosas que antes sólo se oían/veían en los pasillos, y copas post, de las reuniones de partido, ahora se vierten en público, son casi casi obscenamente públicas, porque todo el mundo tiene un blog en el que verterlas.

Y es que a mí me ha aburrido soberanamente, siempre, el sectarismo, todo sectarismo, soltar todos el mismo rollo y esas cosas. Por eso nunca me he quedado ronco en una mani. En ninguna. Bueno, cada quien es cada cual....

Por cierto, y ya que hablamos del tema... (esto es sólo para la población local, claro), una ración de (necesaria) propaganda pre-electoral. Supongo que pensarás votar, ¿verdad?. Hace falta que votes. Y hace falta que el PSOE pueda disponer de una mayoría holgada para gobernar sin depender de los nacionalistas. Echarás una mano, ¿verdad que sí, incluso aunque no te haya gustado todo lo que ha hecho, o no ha hecho el gobierno socialista?.

De aquí a marzo os lo recordaré, de vez en cuando...

2 comentarios:

  1. Vaya, has vuelto con fuerza, cuantas cosas en un rato. Te echaba de menos. Lo que me sorprende es que pidas el voto para el psoe, así, con ese tono de profesor jesuita agarrando la mejilla del alumno mientras le sonríe. No recuerdo que lo hayas pedido nunca directamente. Ya que haces buenas reflexiones, podías explicar por qué hay que votar al psoe, y sobre todo, por qué tú pides el voto para el psoe. Seguro que tienes argumentos más interesantes que los que da el propio partido. Estamos faltos de verdaderos discursos políticos, creo. Escribe algo, a lo mejor me convences.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso que sólo estuve tres años en jesuítas...:)

    Vale... Ya digo que volveré al tema, espero argumentarlo hasta conseguir tu voto, y algunos incrédulos (o crédulos, según se mire) más.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...