2008/01/29

Indecisión

La tertulia radiofónica de hoy se ha dedicado a los indecisos. Todo el mundo habla de indecisos. Mi eterno tesitando ha montado de hecho su observatorio particular, que habrá que seguir porque justamente es un gran observador. Las cifras de indecisos ante las próximas elecciones oscilan tanto, según las encuestas, entre los 2 y los 5 millones. Es dedcir según quién pregunte, lo cual me hace por lo pronto sospechar de algunos preguntadores.

Para mí los indecisos, los auténticos indecisos, no importan: hay unos pocos que dudan entre PSOE e IU, o entre IU,PSOE y BNG, pore jemplo. Pero son los menos, y esos es difícil que decidan mucho. La inmensa mayoría, los que sí pueden ser decisivos, termina votando al que gobierna, salvo cataclismo (Crisis, GAL, Irak, etc),y ahora no hay ningún cataclismo a la vista. Son los dichosos apolíticos (todos, por supuesto, básicamente conservadores) que no votan con el corazón, sino con el bolsillo.

Los que me preocupan son los que dudan sobre su participación. Esos sí son importantes, porque pueden dar al traste con cualquier proyecto. Tanto los que no participan por su naturaleza egoísta, como aquellos que toman esa opción decepcionados, cabreados por algo que han hecho, o no han hecho, los dirigentes del partido al que, si participasen, votarían. Sobre todo éstos, porque son ciudadanos. Los otros son ilotas, y hay que convencerlos con promesas que halagen, de nuevo, a su bolsillo.

En fin, mejorque reflexionar más al respecto, que ya hemos discutido bastante en la tertulia, escucho a Silvio:

"Hubo un no fue bajo un jamas
hubo un tal vez bajo un quizás
hubo un regué bajo un frutal
hubo un llegue bajo un andar"
....
¿Qué dejarás? ¿qué dejaré?
¿Qué dejaremos hoy de hacer?
Pudiera ser que de un tal vez
nunca volviera a amanecer... "

1 comentario:

  1. Gracias por la publi.

    Pero, el link exacto es:

    http://valdeperrillos.com/node/1709

    Es punto com; tú lo tienes enlazado como punto net (dire que usamos como banco de pruebas del pueblo : )

    L.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...